Merchán se prepara para 3ra válida del CTCC en Costa Rica

El piloto cuencano Sebastián Merchan se prepara ya para su participación en la tercera fecha del CTCC, campeonato que se corre en Costa Rica. Esta competencia tendrá una nueva modalidad, la de larga duración. Es la primera vez que en el CTCC se desarrolla una prueba automovilística de este tipo, razón por la cual los aficionados al deporte tuerca de Costa Rica están expectantes porque esta fecha sea un gran espectáculo tuerca.

Ingenieros y mecánicos tienen que acoplarse a este nuevo sistema, que consistirá en un único hit de setenta y cinco vueltas, con una parada obligada en los pits. Esta ventana de entrada al abastecimiento, según el reglamento será de hasta cinco minutos, tiempo en que los equipos deberán repostar combustible y cambiar dos neumáticos derechos.

En caso de que se haga presente la lluvia se prohíbe el cambio de las dos llantas programadas en la entrada. La ventana de ingreso se abre en el minuto treinta y cinco de competencia y va hasta el minuto sesenta. En este lapso los ingenieros harán los ajustes que consideren necesarios, de acuerdo a la estrategia planificada y a cómo se haya desarrollado hasta ese momento la carrera de sus pilotos.

2

Esto quiere decir que cada equipo será responsable de cuándo hacer entrar a sus pilotos para cumplir con el reglamento. En los pits se controlará la velocidad, que será de sesenta km/hora, con limitadores; detalle que la organización destacó deberán prestar mucha atención los equipos para evitar sanciones.

Sin lugar a duda los “150 kilómetros Shell” será una competencia llena de adrenalina donde se probará las estrategias planificadas por los equipos para buscar marcar diferencias y así luchar por hacerse del triunfo. Merchán estará en las prácticas oficiales del día jueves 11 de mayo, en donde dejarán a punto el auto y la táctica de carrera, así como el sistema de luces, puesto que el último tramo de la carrera se calcula que se desarrollará en horas de la noche.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.