Sebastián Merchán cada vez más cómodo en el CTCC

La semana previa a la primera fecha del CTCC, inició con las prácticas de los equipos Suzuki y MG, este martes en Parque Viva. Los equipos salieron con neumáticos usados a dar las primeras vueltas y luego comenzaron a hacer cambios en el seteo de los autos y en las llantas.

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán del equipo Kia fue el más rápido, con un tiempo de 56,564; que es el mejor registro en los entrenamientos previos. Merchán es uno de los pilotos que más se ha enfocado en entender los neumáticos para marcar una vuelta rápida.

1

Como segundo mejor tiempo se ubicó Juan Carlos Alvarado de Suzuki con 56,728; el campeón comenzó a buscar tiempos de clasificación y finalizó con una simulación de carrera de 12 vueltas. De los pilotos que estuvieron en la pista hoy, Alvarado fue quien menos giró, tan solo hizo 28 vueltas.

Bernal Valverde de MG finalizó satisfecho con el desempeño del auto, que define como muy regular en los tiempos. Su mejor registro fue de 56,776; tiempo que se podría mejorar ya que en el momento en que se montaron las llantas nuevas el vehículo aún se podía mejorar. Valverde giró 31 vueltas.

Por último, Carlos Rodríguez continúa girando con su nuevo Suzuki Ciaz y terminó con 59,687 como su mejor tiempo, en un total de 41 giros.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=eYgttS5zpMA

Las prácticas finalizaron con la entrega de los Toyota Yaris de la copa monomarca a los pilotos Joel Wabe, Sebastián Álvarez, Andrés Bruna / Jorge Guerra, Marco Calderón / Roger Villalta, y Marco y María José Castro. “En la práctica de la entrega oficial, en el momento de retirarnos de la pista, Wabe había marcado el mejor tiempo con 1:10.949 segundos”.

Tiempos de hoy:

3

(Fuente: Miguel Merchán, Puro Motor-Beatriz Nuñez/ Fotos: Pamela Jiménez)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: