Mercedes electrificará toda su gama

Gama eléctrica Daimler

Mercedes-Benz ha anunciado durante esta semana que electrificará toda su gama en un futuro próximo. Esto significa que en todas sus clases se incorporará una versión eléctrica o híbrida enchufable. Su nueva arquitectura específica para vehículos eléctricos será la protagonista de esta nueva estrategia.

27092622003_7fd235aa8f_b

Mercedes-Benz no quiere quedarse fuera del mercado eléctrico ni puede permitirse que su flota contamine más de lo que las normativas van a ir exigiendo en los próximos años. Por eso el fabricante alemán ha anunciado la incorporación en cada una de sus clases de una versión eléctrica o híbrida enchufable, en un movimiento similar al que ya anunció en su día BMW, cuando comenzó con la incorporación de las versiones PHEV de sus series y que ahora reciben el nombre de i Performance.
27090679474_32fe0d7e02_b

5.400 millones de inversión en tecnologías eléctricas

Daimler invertirá 5.400 millones de euros para electrificar la flota de Mercedes-Benz, aunque el monto total de la inversión es de 7.000 millones, en los que se incluyen el resto de las alternativas de movilidad de las que no excluye ni la gasolina ni el diésel ni tampoco el hidrógeno, una estrategia que mantiene desde hace años y que ya destacó su responsable de prensa, Enrique Ruiz-Jiménez en una entrevista el año pasado.

27092597553_f98b3bc7d3_b

Electrificación Mercedes-Benz

La nueva arquitectura específica, denominada EVA, dedicada a los vehículos eléctricos, será el punto fuerte de esta nueva estrategia y se anuncia que una plataforma únicaestará lista para su lanzamiento al mercado a finales de la década.

Estamos desarrollando una arquitectura dedicada para vehículos puramente eléctricos de batería, además de los modelos de vehículos híbridos y los que funcionan con una pila de combustible. Esta es otra indicación de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica. Estamos invirtiendo masivamente en ella. Estamos convencidos de que el mercado está listo. Este paso aumentará considerablemente el atractivo y la utilidad de los vehículos eléctricos”, dijo el Prof. Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler.

La nueva estrategia no solo tiene en cuenta el vehículo particular sino que también incluye el transporte público en el que los protagonistas serán los autobuses eléctricos.

Hay que recordar que tenemos una gran variedad de vehículos. Desde micro coches a transportes de carga pesada, cubrimos todas las necesidades de movilidad. Y que nos obliga a ver el cuadro completo. Todos los tipos de sistemas de propulsión tienen su justificación y posibilidades”, acotó. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: