Mercedes-Benz Vision Van, furgoneta eléctrica nodriza

Mercedes-Benz Vision Van, la furgoneta eléctrica nodriza con drones de reparto

Mercedes-Benz ha presentado en el CES 2017 de Las Vegas una propuesta sugerente para hacer más ágil  y automatizada las entregas de última milla, como un concepto de logística de alta eficiencia. Se trata de un sistema para el transporte y medio ambiente urbano que combina tecnologías innovadoras para las entregas de último tramo. Para ello, cuenta con un espacio de carga totalmente automatizado, drones integrados para las entregas por aire autónomas y un joystick de control de todo el sistema técnico.

Impulsado por un sistema de accionamiento eléctrico de 75 kW con un alcance de hasta 270 km, las entregas con la visión de Van son localmente sin emisiones. El sistema de accionamiento eléctrico, además, garantiza que seguirá siendo posible operar la Vision Van en las zonas del centro de la ciudad, donde está prevista la introducción de la prohibición de vehículos con motores de combustión interna. El sistema de accionamiento eléctrico prácticamente silencioso facilita retrasos en las entregas en áreas residenciales para los fines de entrega el mismo día.

La visión Van combina numerosas tecnologías innovadoras y sirve como elemento central inteligente en una cadena de entrega completamente conectada. Mediante innovadores algoritmos de control de preparación de pedidos, la carga de paquetes, la gestión de espacio de carga totalmente automatizado, planificación de rutas para el vehículo y los drones de entrega. Asimismo, el cálculo de rutas de entrega ideales para el repartidor de paquetes.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ve63xdzc3hg

La preparación automática de pedidos se realiza en el centro de logística, y los envíos se cargan en los sistemas de estanterías especiales. Vehículos sin conductor manipulan la carga de los bastidores por medio de un proceso de carga automático.

El sistema de gestión de espacio de carga inteligente transfiere automáticamente los paquetes para la entrega manual en el destino de entrega por medio de un distribuidor de paquetes a bordo del vehículo. Al mismo tiempo, el sistema suministra dos drones, cada uno con una capacidad de carga de dos kilos, con un envío para la entrega autónoma dentro de un radio de 10 km.

Su diseño interior se ha simplificado al máximo nivel de funcionalidad y tiene una apariencia muy futurista. Los diseñadores lo han hecho sin una consola del volante, los pedales y el centro de control están a cargo de los drive-by-wire por medio de una palanca de mando, creando así nuevas opciones de diseño. Esto da como resultado un centrado interior único en comunicación inteligente entre el conductor y el vehículo. También ha sido posible mover el asiento del conductor más hacia delante para agrandar superficie útil del vehículo. (HyE/H.G.)

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