Mercedes-Benz participará en la Fórmula E

Mercedes-Benz también participará en la Fórmula E, lo hará a partir de la quinta temporada que se celebrará entre 2018 y 2019 -el calendario de la categoría va de octubre a julio-. El fabricante alemán hace efectivo un preacuerdo firmado con la FIA para ocupar una de las dos plazas en las que se amplía la competición. La temporada 2018/2019, la quinta de la Fórmula E incluirá muchas variaciones respecto a las cuatro precedentes: baterías desarrolladas por los equipos y un solo monoplaza por piloto.

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Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E

Un campo de prueba para el I+D cuyos resultados se aplican a los coches de serie

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E declaró estar encantado con haber cerrado este acuerdo con Mercedes-Benz para que ocupe una de las dos plazas que quedaban pendientes de asignar en la quinta temporada, en la que se pasará de 10 a 12 equipos.

El fabricante alemán, dominador actual de la Fórmula 1,  puede ser pieza clave para cumplir el principal objetivo de esta competición; la prueba y desarrollo de tecnologías que posteriormente se incorporarán a los autos de serie.

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Toto Wolf, director del equipo Mercedes AMG de la F1

Toto Wolf, director de Mercedes, afirmó haber estado observando la competición con gran interés. En su opinión, la electrificación jugará un papel fundamental en el futuro de la industria del automóvil y las carreras suponen una plataforma tecnológica de I+D fundamental para la industria del motor.

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Calendario de la 3ra temporada de la Fórmula E (2016-2017)

La quinta temporada de la Fórmula E tendrá 12 equipos, 1 monoplaza por piloto y desarrollo de baterías individualizado

Hasta ahora se han celebrado dos temporadas de la Fórmula E. Este domingo 9 de octubre se inicia la tercera en el circuito urbano de Hong-Kong. Una temporada que contará con 12 citas y con dos carreras finales en días consecutivos en Montreal.

En la quinta temporada se incrementará el número de equipos de 10 a 12. Además se pasará a contar con un solo auto por piloto, en lugar de los dos actuales. Se eliminará, por lo tanto, el cambio de monoplaza a mitad de carrera por la escasa autonomía de las baterías actuales. Pero lo más importante es que esta será la temporada en la que las baterías serán desarrolladas por cada equipo. Mercedes-Benz participará en la Fórmula E en el momento en el que la competición cambiará de forma radical respecto al reglamento actual.

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Faraday Future inicia su carrera en la Fórmula E en esta tercera temporada, que empieza este domingo 9 de octubre en Hong Kong

La Fórmula E cuenta ya con nombres de reconocidos fabricantes entre sus equipos: AudiRenault, Citroën-DS, Mahindra y Jaguar. También están presentes nuevas marcas que vienen a influir en el futuro de la automoción, como Faraday Future y NextEV. Y consolidados fabricantes de componentes como Schaeffler y ZF.

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La dirección de la Fórmula E espera que los actuales equipos se mantengan en la quinta temporada de forma individual o uniendo fuerzas con otros fabricantes. El máximo candidato a ocupar el puesto vacante es Nissan, aunque todavía no se ha confirmado su presencia. (M.E.)

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

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