Mercedes-Benz lanzará berlina Clase A sedán para 2018

La marca alemana Mercedes-Benz lanzará su berlina ‘clase A’ sedán para el año 2018. De hecho, el nuevo modelo se situará por encima del CLA y podría llegar con el mismo espacio para pasajeros y el mismo maletero que el ‘Clase C’, así como contar con una gama de motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros, a gasolina y a diésel.

Además, el nuevo ‘Clase A’ sedán llegará con tracción delantera e integral 4Matic. Por su parte, los motores serán de tres y cuatro cilindros, siendo la gama más alta la de 2.0 litros con 400 caballos de potencia. En realidad, Mercedes incorporará una variante híbrida con un bloque de gasolina y un pequeño motor eléctrico con una batería de ion-litio.

Asimismo, el modelo vendrá con varias versiones de acceso a gama que montarán un motor 1.5 diésel y otro 1.6 gasolina, prestados de la alianza Renault-Nissan, como hacen actualmente con el Mercedes A180.

El Mercedes ‘Clase A’ sedán estará disponible con transmisión manual de seis velocidades y otra automática de nueve velocidades y doble embrague, según la opción elegida por el cliente.

Por otro lado, Mercedes Benz ha presentado el autobús autónomo del futuro llamado ‘Future Bus’. El bus autónomo se ha probado en Ámsterdam (Países Bajos) y puede circular en modo automático por la ciudad a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. (LogiNews/ A.B.)

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: