Mercedes-Benz inicia entrega de buses para Manabí

Mercedes-Benz O 500 RS 1836 con carrocería MIRAL modelo IM9 entregado para servicio interprovincial desde la ciudad de Portoviejo

La marca alemana, representada por Autolider S.A. en Ecuador, hizo la entrega, el pasado mes de mayo, de la primera unidad de una flota de 13 buses tipo, de chasis Mercedes-Benz O 500 RS 1836 con carrocería IM9 de MIRAL, para la Cooperativa de Transportes COACTUR de la ciudad de Portoviejo.

Con la introducción de estos nuevos vehículos interprovinciales, la empresa manabita busca brindar un servicio de calidad a sus clientes, incrementando en un 30% su oferta de transporte.

La unidad entregada tiene 44 asientos, sistema de climatización, info entretenimiento individual en cada asiento- con pantalla táctil-; está equipada con la mejor ingeniería automotriz de la marca gracias a su chasis robusto y a la calidad en su ensamblado, que montan motores de alto desempeño con tecnología de punta; con lo que se busca aportar a una mayor seguridad de los usuarios.

Carlos Guibovich, Director de Ventas de Vehículos Comerciales de la automotriz, comentó que, “con la adquisición de este tipo de vehículos en las carreteras del país, la marca aporta a la seguridad vial y contribuye a que empresas como COACTUR, ofrezcan un servicio de transporte más seguro, manteniendo la integridad de sus conductores y pasajeros”.

Por su parte, José Romero, Gerente General de la cooperativa portovejense, expresó que, “han elegido a la marca alemana por la durabilidad, confort y confianza que brindan sus productos y que, con esta nueva adquisición la oferta de transporte en Portoviejo se incrementará, haciendo que los socios de la Cooperativa tengan mayores oportunidades de trabajo”.

Por su parte, el representante de la marca de los chasises para bus, recalcó que “Mercedes-Benz aporta de manera positiva al sector económico y laboral del país, ofreciendo unidades que se adaptan a las necesidades de sus clientes y ampliando la posibilidad de traslados en los diferentes rincones del Ecuador”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.