Mercedes-Benz entrará en la Fórmula E con submarca EQ

Mercedes-Benz competirá en la Fórmula E, creada por el visionario Alejandro Agag, desde la temporada 2019-2020 con la submarca eléctrica EQ, uniéndose así a BMW, Audi, DS, Mahindra, Jaguar, Next EV y Renault, que son los equipos oficiales confirmados hasta el momento para la mencionada temporada. No cabe duda que la competición más rápida y verde del mundo resulta muy atractiva para los principales constructores, que desean demostrar el potencial de su tecnología eléctrica en el “gran circo” de las cero emisiones.

2.

También apuesta fuerte por la Fórmula E el Grupo Volkswagen, que además de incorporar el equipo Audi está planeando introducir una segunda marca del Grupo VAG en la competición: las elegidas podrían ser Porsche o Skoda (falta la confirmación oficial). Quien sí ha querido dejar todo claro y eliminar dudas ha sido Mercedes, que además de confirmar su presencia en la Fórmula E, ha reiterado que seguirán trabajando para conseguir el campeonato de Fórmula 1 en las próximas temporadas.

La Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos eléctricos, así como para dar un giro emocional a nuestra marca más tecnológica, EQ, a través del automovilismo“, aseveró Jens Thiemer, vice-presidente de marketing en Mercedes-Benz, mediante comunicado oficial.

3.

Por su parte, el máximo responsable de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, describe a la Fórmula E como “una forma de competición completamente nueva que refleja el panorama rápidamente cambiante de la automoción“. Wolff además confirmó que a pesar de su salida del DTM -supuestamente para centrar esfuerzos en la Fórmula E- “los años en el DTM se recordarán como un capítulo mayúsculo en la historia de la competición para Mercedes“.

4.

En el comunicado oficial, Mercedes afirmó que la entrada de la marca en la competición de la Fórmula E es un movimiento estratégico para acelerar el desarrollo de su futura gama de vehículos eléctricos, conocida como EQ. El primer lanzamiento de EQ fue un concepto de SUV, al que pronto se unirá un Hatchback EQ, que será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2017. Del mismo modo que Volkswagen con el I.D., los planes de Mercedes pasan por lanzar una gama de vehículos eléctricos completa con presencia de un EQ para cada uno de los segmentos. (H.E.)

Destacado:

  • Mercedes-Benz finaliza su periplo por el DTM en 2018, para iniciar su nuevo rumbo en la Formula E en 2019.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario