Mejoras técnicas y estéticas en motocicletas BMW

A partir del primero de febrero, la filosofía “Make Life A Ride” se acentúa en los distribuidores de México y Latinoamérica de BMW Motorrad, con la llegada de los nuevos modelos de las impresionantes Roadster BMW S 1000 R y BMW F 800 R, las desafiantes Touring BMW F800 GT y BMW K1600 GT,  así como de la veloz S 1000 RR del segmento Sport, esto es de las Series F, S, y K.

Acentuando la amplia oferta de productos de línea media.

Con el rediseño de los modelos tanto Roadster como Touring de las BMW F 800 R y BMW F800 GT, ya sea para travesías urbanas o de viaje con acompañante y equipaje en carreteras sinuosas, los modelos de dos cilindros de BMW Motorrad, siempre brindan una conducción deportiva y dinámica, pero ahora con cualidades mejoradas en todos los aspectos para las versiones actuales.

Mientras que la BMW F 800 R cuenta con cadena como transmisión final; la BMW F 800 GT ofrece una propulsión espectacular para viajes largos con la banda dentada que no requiere de mantenimiento. También, cuentan con un panel de instrumentos compuestos por dos indicadores análogos para velocímetro y tacómetro, así como una pantalla multifuncional.

Entre lo más destacado de estas nuevas versiones, se encuentra el apego a las disposiciones de EU-4, la salida del escape de serie de diseño nuevo el sistema de acelerador electrónico para una mejor respuesta y dosificación llamado Ride-by-wire, modos de conducción «Rain» y «Road» de serie y el «Dynamic» opcional de fábrica; panel de instrumentos con nuevas carátulas, así como luces de control MIL (Malfunction Indicator Light) e indicador de modos de conducción. Parabrisas con la inscripción “F 800 GT” en mate y nuevo emblema del modelo en diseño galvanizado  en la BMW F 800 GT.

 2

BMW F 800 R

  • Frenos ABS de serie.
  • Dynamic Package opcional con luz trasera LED, spoiler de motor, indicadores LED y cubierta del asiento del pasajero.
  • Touring kit opcional con puños calentables, computador de abordo, parador central, parrilla porta equipajes, soporte de maletas y socket.
  • Safety Package opcional con modo de Conducción Pro, ESA, control de presión de llantas, ASC.
  • Alarma antirrobo, manillar alto, asiento bajo y asiento confort opcionales.
  • Disponible en colores: Racing Red, Black Storm Metálico, y Light White / Lupin Blue / Racing Red. 

BMW F 800 GT 

  • Frenos ABS de serie.
  • Paquete de Seguridad opcional con modo de conducción Pro, ESA, control de presión de llantas, ASC.
  • Paquete de equipamiento opcional con puños calefactables, computadora de a bordo, parador central, y soporte de maletas.
  • Indicadores LED, alarma antirrobo, asiento bajo negro, y asiento comnfort opcionales.
  • Disponible en colores: Light White, Black Storm Metálico, y Gravity Blue Metálico Mate.

1

Los modelos de 4 cilindros de BMW Motorrad

La superdeportiva BMW S 1000 RR y la roadster BMW S 1000 R, se caracterizan por una excelente conducción, carácter deportivo y un alto nivel de seguridad.El motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido de la S 1000 RR alcanza los 199 hp a 13,500 rpm, y un par máximo de 113 Nm a 10,500 rpm; unas cifras impresionantes, que incluso con prestaciones de este nivel, el DTC (Control Dinámico de Tracción) de serie garantiza una seguridad notablemente mayor. Mientras que el motor de la BMW S 1000 R tiene un aumento de la potencia a 165 hp a 11,000 rpm (antes 160 hp) y una reducción de peso de 2 kg, para lograr 205 kg (DIN) en condiciones de marcha.

Esto modelos se destacan por su apego a la norma EU-4, cuentan con sistema ABS Pro como nuevo componente del equipamiento opcional «modos de conducción Pro». La BMW 1000 RR ahora de un sólo asiento de serie con cubierta para el asiento del acompañante y alternativamente, está disponible el equipamiento para acompañante, y la BMW S 1000 R ahora cuenta con capacidad de carga aumentada en 2 kg, asistente de cambios Pro HP para realizar rápidamente cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague como equipamiento opcional de fábrica. Rines forjados HP ligeros (-2.4 kg, en comparación con los de serie) como nuevo equipamiento opcional de fábrica; panel de instrumentos multifuncional aún más fácil de leer con indicador de temperatura externa y carenado notablemente más reducido.

3

BMW S 1000 R

  • Frenos ABS de serie.
  • Control de Tracción (DTC) opcional.
  • Paquete «Sport» opcional que cuenta con asistente de cambios Pro HP, modo de conducción Pro, cruise control y ABS Pro.
  • Paquete «Dynamic» opcional con DDC, puños calefactables, spoiler de motor e indicadores LED.
  • Llantas Forjadas, línea de diseño en el rin y alarma antirrobo opcionales.
  • Disponible en colores: Catalan Grey, Light White / Lupin Blue / Racing Red, y Racing Red / Black Storm Metálico.

BMW S 1000 RR

  • Frenos ABS y Control de Tracción de serie.
  • Paquete «Race» opcional que cuenta con ABS PRO, modo de conducción Pro y Cruise control.
  • Paquete «Dynamic» opcional, con asistente de cambios Pro HP, Control Dinámico de la Amortiguación (DDC), puños calefactables e indicadores LED blancos.
  • Kit de Pasajero opcional con posapiés, y asiento para acompañante acompañante.
  • Llantas forjadas y alarma antirrobo opcionales.
  • Disponible en colores: Granite Grey Metálico / Black Storm Metálico, Light White / Racing Red, y Light White / Lupin Blue / Racing Red.

Desempeño de seis cilindros y una comodidad lujosa para un touring dinámico del más alto nivel

Con la nueva BMW K 1600 GT, BMW Motorrad da un paso más, y presenta la Touring de alto desempeño con seis cilindros en un formato más sofisticado, dinámico y cómodo, sin cambios en su desempeño, pero diseñada de acuerdo a la norma de emisiones contaminantes EU-4. Suavidad de funcionamiento y extraordinario desempeño con una potencia de 160 hp y un torque de 175 Nm se combinan con una oferta de confort lujoso, una protección casi perfecta contra viento y clima, así como un nivel incomparable de dinamismo de conducción en este segmento.

6

Estas características de la BMW K 1600 GT también se reflejan en el diseño; la suspensión delantera Duolever, el faro de xenón con luces autoadaptables, y el cuadro hacen que el exclusivo conjunto destaque especialmente. Las vistas frontal y lateral ofrecen una imagen atlética e intensa, y garantizan un aspecto deportivo y aerodinámico. Como novedad, ahora cuenta con un asistente para reversa de serie, para una maniobrabilidad más sencilla.

BMW K 1600 GT

  • ABS Pro, Control de Tracción (DTC), y Dynamic ESA de serie.
  • Control Brake Light, Reversa, Interface Bluetooth, preparación para GPS, sistema de audio con preparación para GPS, y radio software opcionales.
  • Paquete de Seguridad opcional con faro autoadaptable, luces de conducción diurna, control de arranque en pendiente y control de presión de llantas.
  • Paquete de equipamiento opcional con conducción sin llave Keyless Ride, asistente de cambios PRO, sistema de cierre centralizado, luz de niebla adicional de LED y alarma antirrobo.
  • Disponible en colores: Lupin Blue Metálico / Black Storm Metálico, Black Storm Metálico y Mars Red Metálico.

4

Fichas técnicas

BMW F 800 R

Precio desde $ 175,000 MXN

Motor

  • Configuración: motor de dos cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por líquido, doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro, y lubricación por cárter seco.
  • Cilindrada: 798 cc.
  • Potencia nominal: 90 hp a 8,000 rpm.
  • Par motor: 86 Nm a 5,800 rpm.

Transmisión

  • Embrague: multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
  • Caja de cambios de seis velocidades.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 790 mm.
  • Longitud total: 2,145 mm.
  • Ancho total con espejos: 860 mm.
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 203 kg.
  • Peso total admisible: 405 kg.

BMW F 800 GT

Precio desde $201,400 MXN.

Motor

  • Configuración: motor de dos cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por líquido, doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro, y lubricación por cárter seco.
  • Cilindrada: 798 cc.
  • Potencia nominal: 90 hp a 8,000 rpm
  • Par motor: 86 Nm a 5,800 rpm.

Transmisión

  • Embrague: multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
  • Caja de cambios de seis velocidades.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km / h.
  • Dimensiones / pesos
  • Altura del asiento: 800 mm.
  • Longitud total: 2,156 mm.
  • Ancho total con espejos: 905 mm.
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 214 kg.
  • Peso total admisible: 420 kg.

BMW S 1000 R

Precio desde $247,000 MXN.

 Motor

  • Configuración: motor de 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y refrigerado por aceite y líquido.
  • Cilindrada: 999 cc.
  • Potencia nominal: 165 hp a 11,000 rpm.
  • Par motor: 114 Nm a 9,250 rpm.

Transmisión

  • Embrague: multidisco en baño de aceite, con sistema antirebote y de accionamiento mecanico.
  • Caja de cambios de seis velocidades.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 814 mm.
  • Longitud total: 2,057 mm.
  • Ancho total con espejos: 845 mm.
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 205 kg.
  • Peso total admisible: 407 kg.

BMW S 1000 RR

Precio desde $272,900 MXN.

Motor

  • Configuración: motor de 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 4 válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y refrigerado por aceite y líquido.
  • Cilindrada: 999 cc.
  • Potencia nominal: 199 hp a 13,500 rpm.
  • Par motor: 113 Nm a 10,500 rpm.

Transmisión

  • Embrague: multidisco en baño de aceite, con sistema anti rebote, y de accionamiento mecánico.
  • Caja de cambios de seis velocidades.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 815 mm.
  • Longitud total: 2,050 mm.
  • Ancho total con espejos: 826 mm.
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 208 kg.
  • Peso total admisible: 407 kg.

5

BMW K 1600 GT

Precio desde $459,500 MXN

Motor

  • Configuración: motor de 6 cilindros en línea, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y refrigerado por aceite y líquido.
  • Cilindrada: 1,649 cc.
  • Potencia nominal: 160 hp a 7,750 rpm.
  • Par motor: 175 Nm a 5,520 rpm.

Transmisión

  • Embrague: multidisco en baño de aceite, con sistema antirebote, y de accionamiento mecánico.
  • Caja de cambios de 6 velocidades.

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 810/830 mm.
  • Longitud total: 2,324 mm.
  • Ancho total con espejos: 1,000 mm
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 334 kg
  • Peso total admisible: 540 kg.

Nota: disponibilidad, equipamiento y precios en los mercados de Latinoamérica deberán revisarse localmente en los importadores.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.