Mazda Vision Coupe gana el “Most Beautiful Concept Car of the Year“

El Mazda Vision Coupe ha recibido el premio “Most Beautiful Concept Car of the Year” en el curso del 33º Festival Automobile International de París. Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda, recogió el premio en una ceremonia celebrada en la noche de ayer en la capital francesa, junto con su equipo de diseñadores.

El jurado, formado por expertos en automóviles y competición, además de reconocidos arquitectos y diseñadores de moda, eligió el VISION COUPE —que se presentó el pasado octubre en Tokiopor delante de los otros nueve modelos candidatos a este preciado galardón: el Audi Aicon, el BMW i Vision Dynamics, el Kia Proceed Concept, el Lamborghini Terzo Millennio, el Mercedes-Benz AMG GT Concept, el Mercedes-AMG Project One, el Vision Mercedes Maybach 6 Cabriolet, el Nissan Vmotion y el Peugeot Instinct. Mazda ya se había alzado con este mismo premio hace dos años, con su deslumbrante concept RX-VISION.

Como su nombre sugiere, el VISION COUPE, igual que el RX-VISION, materializa la visión de diseño de Mazda para toda una nueva generación de modelos. Las proporciones de esta berlina de líneas fluidas, con el habitáculo desplazado hacia atrás, son características de un diseño de cupé clásico. Al mismo tiempo, el vehículo da la sensación de estar proyectado hacia adelante, como un deportivo de altas prestaciones.

En el VISION COUPE hemos recurrido a los reflejos para expresar sensaciones de vitalidad e ir un paso más allá en el diseño KODO”, declaró Ikuo Maeda quien, además de director de diseño, es Managing Executive Officer de Mazda responsable del diseño y el estilo de marca. “Este coche destila una delicada estética japonesa. Es muy gratificante recibir este reconocimiento en la ciudad de las luces, dos años después de que el RX-VISION recibiera el mismo honor. Queremos seguir construyendo coches con atractivo internacional, pero conservando nuestra identidad de marca japonesa”.

La forma exterior es sencilla, parece hecha de una sola pieza y transmite una formidable sensación de velocidad. El interior, por su parte, reinterpreta un concepto de la arquitectura tradicional japonesa, para crear una profundidad tridimensional que crea un espacio relajado. Por último, el propio nombre es un homenaje a una tradición que, en Mazda, tiene más de cincuenta años: la que ha visto nacer cupés tan elegantes como el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.

El VISION COUPE se exhibirá en el Hôtel National des Invalides de París hasta el 4 de febrero, con motivo de la exhibición de prototipos del Festival Automobile International. Este festival anual atrae en torno a 35.000 visitantes.

Destacados:

  • La marca japonesa consigue este prestigioso reconocimiento por segunda vez en tres años.
  • Una elegante berlina con diseño KODO evolucionado, que rinde homenaje a los cupés clásicos de Mazda.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.