Mazda trae a Ecuador sus dos vehículos de más alta gama

Mazda MX-5 RF. Foto: AUTO Magazine®

En evento realizado el jueves 8 de febrero en la ciudad de Quito, Mazda completó su portafolio premium en el país, al introducir las nuevas generaciones de sus dos modelos de alta gama: Mazda MX-5 RF y Mazda CX-9, SUV. Los dos modelos traen en lo más profundo de su ADN la tecnología Skyactiv, el diseño KODO y la filosofía japonesa Jinba-Ittai, atributos y cualidades de la marca que contribuyen a que la experiencia de conducción sea única y diferente, versus las otras marcas de alta gama a nivel mundial.

El Mazda MX-5, concebido en la década de los ochenta por el equipo de diseño estadounidense de la marca, rinde tributo a los exóticos roadsters ingleses de los años cincuenta y sesenta.

Durante la presentación de los modelos premium incorporados a la cartera de producto Mazda para Ecuador. Foto: AUTO Magazine®

A lo largo de los años se ha redefinido como un vehículo deportivo, convertible y con capacidad para dos ocupantes. En sus 30 años de historia ha sido diseñado y perfeccionado con el objetivo principal de plasmar el placer de conducir, considerándose como uno de los modelos más representativos de Mazda y un ícono de la industria automotriz mundial.

Ha acumulado más de 250 premios internacionales, entre ellos: “Best Cars2017”, “World Car Of The Year 2016”, “World Car Design Of The Tear 2016”; y figura en el libro de Record Guinness (2013) por ser el roadster más vendido de todos los tiempos, con cerca de 1 millón de unidades.

Detalles del Mazda MX-5 RF. Fotos: AUTO Magazine®

Corporación Maresa, representante de Mazda en Ecuador, trae al país el nuevo Mazda MX-5 en su versión RF (Retractable Fastback), con techo rígido retráctil, un potente motor de 2.0 litros, 4 cilindros y 158 HP; caja automática de 6 velocidades más un modo de conducción tipo Sport; acabados de lujo en cuero Nappa de color café; sistema de conectividad “Mazda Connect”; sistema de sonido BOSE con 9 parlantes; aros deportivos oscuros Rin 17; sensores de salida de carril, parqueo, lluvia y luz; control de crucero automático; aire acondicionado; asientos calefaccionados y más.

Mazda CX-9. Foto: AUTO Magazine®

Mientras que, el Mazda CX-9 es el SUV más sofisticado y elegante de la marca, que cuenta con tres filas de asientos, capacidad para 7 pasajeros, y que fuera presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2005. Durante estos años, se ha caracterizado por su elegancia, funcionalidad, seguridad y un excepcional rendimiento; lo que le llevó a recibir el premio “Mejor SUV 2008” y a ser considerado por parte de la crítica internacional como un modelo adelantado para su época.

Detalles del Mazda CX-9. Fotos: AUTO Magazine®

La última generación del Mazda CX-9 incorpora la tecnología, el diseño y la filosofía de la marca, con su artesanía fina japonesa (Takumi). Este modelo llega a Ecuador con un motor de 2.5 litros turbo, con cuatro cilindros y 250 HP; asientos de cuero eléctricos y con memoria; climatizador de tres zonas; sistema de sonido BOSE con 12 parlantes y subwoofer; techo corredizo; sistema de seguridad I Active Sense; monitor de punto ciego; G-Vectoring control; faros LED; entre otros.

Melany Aguirre, Gerente de Marca Mazda de Corporación Maresa, dijo: “Para Corporación Maresa es un orgullo ser el representante exclusivo de Mazda y de poder presentar estos modelos de alta gama. Definitivamente demuestra la sólida relación que mantenemos con la marca japonesa y que por más de 40 años ha contribuido a la movilidad de miles de ecuatorianos”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.