Mazda, seleccionada para “Índice Dow Jones de Sostenibilidad”

Mazda Motor Corporation ha sido incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI)*World Index” y “Asia Pacific Index**; ambos figuran entre los índices ESG*** más importantes del mundo.

El índice DJSI evalúa el comportamiento sostenible de las empresas en varios capítulos, como sus medidas de protección del medio ambiente, su contribución social al desarrollo del capital humano, la gobernanza corporativa o el cumplimiento de la legislación. Cada año, las empresas más sobresalientes dentro de sus respectivos sectores son incluidas en el índice mundial y en los índices regionales.

Para ser seleccionada, Mazda ha debido superar una evaluación a cargo de RobecoSAM, basada en las respuestas de la marca nipona a un cuestionario y la información publicada en su Informe de sostenibilidad, su Memoria anual y su página web oficial. Como resultado de esta valoración, las iniciativas y la información entregada por Mazda han recibido una excelente nota. En 2016, la marca de Hiroshima fue seleccionada en los premios RobecoSAM Sustainability Award 2017 como la empresa de su sector que más mejoras había introducido****.

* DJSI está reconocido entre los inversores como uno de los índices ESG de mayor tradición del mercado, fruto de la cooperación entre S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM (desde 1999).

** DJSI World Index: se han evaluado en torno a 2500 grandes empresas de todo el mundo y se han seleccionado 320 (entre ellas, 31 empresas japonesas). DJSI Asia Pacific Index: se han evaluado en torno a 600 grandes empresas de la región de Japón, Asia y Oceanía, y  se han seleccionado 152 (72 de ellas japonesas).

*** Índices de inversión que tienen en cuenta la evaluación de los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de las empresas.

**** RobecoSAM premia anualmente la excelencia de las compañías en cada sector. Mazda ha sido seleccionada como “Promotor de la Industria“ en la categoría de empresa que más ha mejorado respecto al año anterior en la automoción.

Destacados:

  • La marca de Hiroshima ha sido incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad “World Index” y “Asia Pacific Index”.
  • Mazda quiere ser una marca con una fuerte conexión emocional con sus clientes. Por ello, seguirá dando la máxima importancia a la RSC en todas sus actividades y contribuyendo al desarrollo de una sociedad sostenible, además de seguir ofreciendo placer de conducción y enriqueciendo las vidas de todos los clientes a través de sus vehículos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: