Mazda presenta el sistema G-Vectoring Control Plus

Mazda ha incorporado el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) al paquete de Skyactiv-Vehicle Dynamics[1]. El GVC Plus es la segunda generación de la tecnología de control dinámico del vehículo desarrollada por Mazda.

El sistema GVC Plus lleva un paso más allá la suavidad y la eficiencia que ya aportaba el GVC al comportamiento del vehículo, y añade un control directo del momento de inercia a través de los frenos.

En las curvas, el GVC Plus aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores en el momento en que el volante retorna a su posición central. Con ello, ejerce un momento de recuperación que devuelve el vehículo a la línea recta y mejora la estabilidad.

Ello permite que el vehículo responda mejor en las maniobras evasivas de emergencia y a que resulte más controlable en distintas situaciones, como los cambios de carril a alta velocidad o la conducción sobre superficies deslizantes.

El nuevo Mazda3 será el primer modelo europeo en incorporar esta novedosa tecnología GVC Plus. Esta segunda generación de la tecnología de control dinámico del vehículo se introducirá igualmente en otros modelos de la gama.

 

El G-Vectoring Control de primera generación fue el primer sistema de control del mundo en modular el par del motor en respuesta al movimiento del volante. Aportaba un control integrado de las fuerzas de aceleración, laterales y longitudinales, y optimizaba la carga vertical sobre cada una de las ruedas, contribuyendo a que la marcha del vehículo sea más fluida y eficiente.[2]

[1] El paquete Skyactiv-Vehicle Dynamics proporciona un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería que eleva a una nueva dimensión la experiencia de conducción Jinba Ittai característica de Mazda.

[2] A fecha de junio de 2016 (modelos de producción, según un estudio interno de Mazda).

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