Mazda fortalece su presencia en Ecuador con renovado portafolio

Melany Aguirre, Mazda, Fiat & Chrysler Brands Manager – Corporación MARESA, durante su charla introductoria y explicación del concepto de diseño “Kodo” de Mazda (Foto: Auto Magazine)

 

Quito, mayo 10 de 2017.- Arranca una nueva era para Mazda en el país, y este cambio implica un nuevo enfoque de mercado y de negocio, orientado a ofrecer una variedad de modelos que se adapten al estilo de vida y realidad de todo tipo de cliente. Su renovado portafolio de sedanes y SUV’s cuenta con  los atributos y especificaciones de alta gama, que caracterizan actualmente a la marca y la están diferenciando a nivel mundial.

2Fabián Eguiguren, Director de Asuntos Corporativos; Santiago Gordillo, Director de Marketing; José Barahona, Presidente Ejecutivo; Xavier Molestina, Director Comercial de Corporación Maresa (Foto: Auto Magazine)

El nuevo modelo de negocio de Mazda lo ejecuta Corporación Maresa, su representante oficial desde hace más de 40 años en Ecuador, que ahora no solamente incorpora nuevos modelos sino que empieza a posicionar a la marca en el segmento alto como marca premium, basándose en su portafolio de vehículos que cuentan con una impactante tecnología japonesa que brinda altos niveles de rendimiento (tecnología Skyactiv) y una experiencia de manejo diferente.

3Los vehículos que conforman el portafolio renovado de Mazda para Ecuador. En primer plano el CX-5 (izq.) y el CX-3 (der.) (Foto: A.M.)

5Mazda 3 y Mazda 2 (A.M.)

8Mazda 6 (A.M.)

6Mazda CX-3 (A.M.)

7Mazda CX-5 (A.M.)

El primero hito en este nuevo rumbo de la marca nipona se cumplió con la presentación de su portafolio completo, realizada la mañana de ayer miércoles 10 de mayo, en las instalaciones de la ensambladora de la corporación en La Mitad del Mundo, ante invitados y representantes de los medios de comunicación. Allí, luego de las charlas técnicas introductorias y de las explicaciones sobre la filosofía que impulsa a Mazda, se cumplió con un breve test drive que permitió probar indistintamente a los presentes su renovado grupo de sedanes: Mazda 2, 3 y 6; el SUV compacto CX-3 y los SUV’s más familiares: CX-5 y CX-9.

4 Mazda-3-Test-DriveDurante la prueba de manejo nos correspondió conducir este ejemplar de Mazda 3, digno heredero de sus antecesores, entre los que se cuenta el popular 323, al que reemplazó en 2004 con su primera generación

5 Mazda-3-T.D.-2

6 Mazda 3 TD 3(A.M.)

7 Mazda 3 TD 4(A.M.)

  • Mazda 2: “Fusión de emoción y seguridad”.
  • Mazda 3: “Seduce por su espíritu deportivo”.
  • Mazda 6: “Una mezcla perfecta de estilo, performance y seguridad que desafían lo convencional”.
  • Mazda CX3: “Confort y seguridad”.
  • Mazda CX5: “Un SUV diferente que revoluciona los sentidos”.
  • Mazda CX9: “Es la reinvención de un ícono de lujo”.

Sobre cada uno de estos modelos, la marca resaltó los tres valores que la caracterizan y la diferencian a nivel mundial: su tecnología Skyactiv, el diseño Kodo o “alma en movimiento” y su milenaria filosofía Jinba Ittai.

Con la presente reinvención de cada uno de estos modelos, la marca vive un nuevo momento en el mercado automotriz nacional, pues ofrece a los ecuatorianos vehículos que están dirigidos a satisfacer las necesidades de sus distintos grupos de clientes y que, “son creados para ser únicos a la hora de conducirlos”. Todo este proceso está sustentado en la más alta tecnología y diseño japoneses, con el objetivo de generar una verdadera fusión entre el vehículo y su conductor.

4Durante la presentación técnica, previa a las pruebas de manejo, los expertos de MARESA-Mazda expusieron las bondades de la tecnología Skyactiv, que surgió de la necesidad de crear automóviles que no realicen concesiones entre el ahorro de combustible y la optimización de su rendimiento, alcanzando con ello la creación de estos vehículos eficientes, flexibles y potentes.

10 Disenio-KodoTambién se destacó las características del diseño Kodo, que se fundamenta en el concepto “alma en movimiento”, el cual personifica la belleza dinámica de la vida y se inspira en los movimientos de un Guepardo a la hora de iniciar la persecución de su presa.

Finalmente, se recalcó en el concepto Jinba Ittai, que se fundamenta en la filosofía de los antiguos arqueros japoneses Yabusame, quienes al montar sus caballos se compenetraban tanto con estos, que se transformaban en uno solo con el animal, y así lograban disparar tres flechas en tres blancos diferentes mientras estaban en movimiento. Este espectáculo fue creado hace cientos de años en el antiguo Japón para perfeccionar la habilidad de arquería de los Yabusame y que, se basa por completo en la conexión entre el jinete y su caballo, concepto que Mazda proyecta a la relación del conductor con su vehículo.

Estos tres valores juntos -Skyactiv, Kodo y Jinba Ittai- fusionan al hombre con la máquina en una experiencia única de manejo que está presente en los nuevos Mazda: 2, 3, 6, CX-3, CX-5 y CX-9.

Momentos del evento:

9(A.M.)

11Amigos y colegas en la “efervescencia” del trabajo (A.M.)

De esta forma, Mazda en el Ecuador, con el apoyo de Corporación Maresa, continúa evolucionando y, con aires renovados apuesta por el mercado automotriz del país.

Destacados:

  • La marca japonesa presentó su portafolio completo para Ecuador, con una gama de vehículos que cuenta con tres valores que definen su nueva personalidad global: la innovadora tecnología Skyactiv, el diseño Kodo inspirado en la naturaleza y su filosofía Jinba Ittai, que representa la unión entre el jinete y su caballo.
  • Mazda, de la mano de Corporación Maresa, inicia un nuevo modelo de negocio, que ya lo viene implementando a nivel mundial, y que consiste en introducirse como una marca de alta gama en el mercado automotriz ecuatoriano.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.