Mazda celebra el primer aniversario de su museo en Alemania

El Museo Frey de Automóviles Clásicos Mazda ha recibido en su primer aniversario la visita de más de 8.500 personas procedentes de toda Europa. La exhibición, que abrió sus puertas en mayo de 2017, recoge algunos de los vehículos más icónicos de la marca japonesa, reflejando así su recorrido a lo largo de la historia.

El Museo Frey, que se encuentra en la localidad de Augsburgo y cuenta con el apoyo de Mazda Alemania, busca poner en valor los casi 100 años que Mazda lleva desafiando convencionalismos, siendo este el primer museo de la marca con estas características fuera de Japón.

En el entorno perfecto, unas cocheras para tranvías de Augsburgo que datan de 1897, se exhiben más de 45 vehículos pertenecientes a la familia Frey, entre los que se encuentran modelos “de época” más vendidos en Europa, otros comercializados en otros lugares y algunas rarezas pertenecientes a su extensa colección privada.

Entre los modelos expuestos, se encuentran algunos clásicos emblemáticos de la compañía japonesa como el Cosmo Sport de 1967, el Luce RX87 de 1960 o el RX-7 de 1992, el vehículo más vendido de la historia con motor rotativo.

La colección de la familia Frey también incluye el primer modelo que se puso a la venta en Alemania en 1973, el Mazda 616; el primer turismo de producción en serie de la marca, el R360 de 1960 o el K360, un vehículo ligero de tres ruedas, entre otros.

Desde su apertura en mayo de 2017, la exposición se ha convertido en todo un referente de la historia de la marca a nivel mundial y sus modelos rotan continuamente, exhibiendo los más de 120 vehículos que componen la completa colección de la familia Frey.

Destacado:

• El Museo Mazda en Alemania contiene de una de las mejores colecciones de modelos de la marca nipona a nivel mundial.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.