Ekström y Bakkerud en el podio del WRX en Alemania

En la penúltima ronda de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (World RX) en el Estering cerca de Buxtehude, Mattias Ekström y Andreas Bakkerud en los puestos dos y tres celebraron el primer doble podio para EKS Audi Sport en la temporada 2018. Bajo temperaturas de verano, Ekström en el Audi S1 EKS RX quattro tuvo que admitir la derrota ante el actual campeón Johan Kristoffersson por solo 1,849 segundos.

Los dos pilotos de EKS Audi Sport ya habían creado una buena base para las carreras finales en las eliminatorias: el domingo, Mattias Ekström ganó la tercera sesión de clasificación y se ubicó cuarto en la clasificación intermedia, mientras que Andreas Bakkerud, con actuaciones consistentes, se ubicó en la segunda posición. Como resultado, Bakkerud y Ekström comenzaron la semifinal desde la primera fila. En la acción turbulenta en la tradicional pista de tan solo 925 metros de largo al sur de Hamburgo, ambos mostraron fuertes comienzos, mantuvieron el liderazgo y consiguieron terminar en primero y segundo lugar.

En la final, Andreas Bakkerud y Mattias Ekström estaban en segundo y cuarto lugar respectivamente cuando la carrera se detuvo debido a un accidente. Tras el reinicio, Mattias Ekström aseguró el segundo lugar por delante de Bakkerud.

Estamos contentos de haber terminado en el podio con los dos Audi“, dijo el piloto sueco Mattias Ekström, propietario del equipo. “Esperábamos la victoria y estuvimos muy cerca, pero no lo suficientemente cerca”. La competencia fue muy fuerte una vez más. Sin embargo, todavía falta una carrera. Seguiremos luchando y trabajando duro. Creo en este equipo y vamos a darlo todo para cerrar la temporada en Sudáfrica con una victoria y el título de subcampeones“, concluyó.

Andreas Bakkerud y Mattias Ekström

Antes del final de la temporada en Ciudad del Cabo – Sudáfrica, dentro de seis semanas, del 24 al 25 de noviembre, EKS Audi Sport se encuentra en la segunda posición en la clasificación de equipos y ha ampliado la ventaja sobre su rival inmediato, Peugeot, a 70 puntos, con lo que ya ha asegurado terminar como subcampeón en el campeonato mundial de equipos. En la clasificación de pilotos, Mattias Ekström con 228 puntos se ubica en el segundo lugar de la clasificación y Andreas Bakkerud (224 puntos) ha avanzado a la tercera posición.

World RX Estering – Resultados ronda 11

1 Johan Kristoffersson (Suecia) Volkswagen 3m 33.568s

2 Mattias Ekström (Suecia) Audi +1.849s

3 Andreas Bakkerud (Nor) Audi +3.082s

4 Niclas Grönholm (FIN) Hyundai +5.030s

5 Petter Solberg (Nor) Volkswagen –2 vueltas

6 Kevin Hansen (Suecia) Peugeot –6 vueltas

Clasificación de Pilotos (tras 11 de las 12 rondas de 2018)

1 Johan Kristoffersson (S) Volkswagen 311 puntos

2 Mattias Ekström (S) Audi 228 puntos

3 Andreas Bakkerud (N) Audi 224 puntos

4 Petter Solberg (N) Volkswagen 221 puntos

5 Sébastien Loeb (F) Peugeot 205 puntos

Clasificación de Equipos (tras 11 de 12 rondas)

1 PSRX Volkswagen Sweden 532 puntos

2 EKS Audi Sport 452 puntos

3 Team Peugeot Total 382 puntos

Destacados:

  • Los Audi S1 EKS RX quattro llegaron en segunda y tercera posición en el Estering, Alemania.
  • Con estos resultados, EKS Audi Sport aseguró el segundo lugar en el campeonato mundial de equipos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.