Más de 20.000 personas asistieron al EuroShow 2019

Alejandro Vaya (Autolider), Genaro Baldeón (Aeade), Karla Reinoso (Aeade) y Nicolás Espinosa (Ayasa).

Tras el acuerdo con la Unión Europea, se viene llevando a cabo, por tercer año consecutivo, el evento Euroshow 2019, organizado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE, desarrollado en el Quorum, Paseo San Francisco de Cumbayá.

Más de 20.000 personas se dieron cita a la muestra de 47 modelos de vehículos europeos, con resultados positivos en ventas para las marcas participantes. Entre los automóviles expuestos hubo varios modelos 2020.

Autoridades nacionales, delegados de las embajadas de los países europeos acreditados en Ecuador y representantes de la Unión Europea, oficializaron el acto inaugural del EuroShow 2019, que tras el corte de cinta como acto simbólico abrió sus puertas al público.

Genaro Baldeón, Presidente de la AEADE, señaló que el sector automotor es uno de los de mayor impacto en la economía nacional tras la firma del Acuerdo con la UE, pues la venta de vehículos europeos ha crecido seis veces, al pasar de 1.519 unidades vendidas en 2016 a 8.810 en el año 2018.

La conjunción de la eliminación de cupos de importación, salvaguardia y la reducción del arancel a la importación ha incidido en este positivo desempeño del mercado automotriz. Desde el 1 de enero de 2019 los vehículos livianos europeos ingresan a Ecuador con un 15% menos de arancel.

Los positivos resultados del Acuerdo con la Unión Europea se evidenciaron también con el incremento del comercio bilateral en un 30%, lo que se traduce en beneficios para las exportaciones ecuatorianas, para las nuevas inversiones que se están concretando, así como del incremento de la oferta de productos y mejores condiciones para los consumidores nacionales.

Genaro Baldeón, Presidente Ejecutivo de la AEADE; Karla Reinoso, Directora de Operaciones de la AEADE; y Roosevelt Sandoval, Director de Comunicación de la AEADE

Audi, BMW, BMW Motorrad, Citroen, Fiat, Maserati, Mercedes-Benz, MINI, Peugeot, Porsche, Sköda y Volvo fueron las 12 marcas europeas participantes en este evento, que junto a sus productos ofertaron también varios beneficios para los compradores.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.