Márquez gana ocho veces en Sachsenring

Marc Márquez, el 8 veces ganador en Alemania

Es su trazado, no hay duda. Octavo, sí… ¡Octavo triunfo consecutivo de Marc Márquez en Sachsenring! Poco más hay que decir: el piloto del Repsol Honda reinó una vez más en su circuito preferido. Superó a Folger (2.º) y distanció a Pedrosa (3.º), completando su 8.º triunfo, para ser líder del Mundial por delante de Viñales (4.º)

2Los fanáticos ya llaman a este circuito como el “Márquezring

 

Sabiendo que tenía el ritmo más competitivo, ejecutó una carrera estratégicamente impoluta: partió desde la Pole y se mantuvo en cabeza. Tan sólo Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), finalmente 2.º en una tremenda actuación en casa, lo pudo inquietar a mitad de carrera. Márquez intensificó su ritmo 2 décimas en las últimas vueltas para distanciar al germano en 3.310 segundos.

3El piloto de casa, Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3) llegó segundo, tras una gran carrera y ante la emoción del público alemán que deliraba cuando dominó la prueba

 

Desde el 1998 al año 2016 (con la excepción de 2015), quien sale líder de Sachsenring acaba ganando el campeonato, y el de Cervera es ahora el nuevo líder del mundial habiendo remontado 37 puntos en tres pruebas: aventaja en 5 puntos a Maverick Viñales. Gran paso adelante en la tremenda lucha por el título que se aprieta aún más. Tras Viñales, a 6 puntos queda Dovizioso, a 10 Rossi y a 26 Pedrosa.

4Dani Pedrosa, compañero del ganador, parecía poder pelear por el trinfo al inicio de carrera, pero su ritmo bajó tras las primeras vueltas, cruzando la meta tercero

 

El hombre más feliz del día era Folger. El piloto germano, alentado por su afición, se situó a la caza de las Honda para el cuarto giro. Parecía que se escapaban, pero el alemán marcó la vuelta rápida y sobrepasó a Pedrosa en la Curva 12. En la próxima vuelta también adelantó a Márquez y se puso a liderar el Gran Premio de casa. El liderato le duró 5 vueltas al germano: Márquez se volvió a poner en cabeza.

5

A mitad de la prueba, ambos lideraban clavando sus registros: mientras que el de Cervera se distanciaba en la primera parte del circuito, el T3 y el T4 servían al germano mantenerse a la rueda. Intentó escaparse sin éxito hasta los últimos instantes de la carrera, cuando Márquez impuso su ley. Es el mejor resultado de la historia de un germano en Sachsenring, superando el 4.º lugar de Stefan Brad en 2013 y el 3.º de Ernst Hiller en 1971.

Se esperaba más de un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que tenía apartemente un mejor ritmo como para estar con los dos hombres de cabeza. Subió al tercer lugar del cajón sin realizar un Gran premio sobresaliente y se acerca al liderato.

Por detrás de los hombres del podio, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), en plena remontada, adelantó en la Curva 12 a Jorge Lorenzo (Ducati Team). Tanto Rossi como Andrea Dovizioso (Ducati Team) se enzarzaron en plena remontada. Mientras tanto, Viñales, que tuvo un ascenso más calmado, comenzó paso a paso a superar pilotos para situarse con su compañero y con Dovi: cuando restaban 10 giros para el final, el de Roses superó a Rossi y se colocó 4.º.

6

A partir de ahí, el número 25 impuso su ritmo y terminó 4.º, minimizando su pérdida de puntos, por delante de Rossi. El piloto de Ducati Team no pudo aguantar el ritmo de las Yamaha y fue adelantado por Álvaro Bautista 6.º (Pull&Bear Aspar Team) y por Aleix Espargaró 7.º (Aprilia Racing Team Gresini). Terminó la carrera 8.º.

A continuación, cruzaron la línea de meta Johann Zarco 9.º (Monster Yamaha Tech3), coronando una tremenda remontada desde la 19.ª posición, Cal Crutchlow 10.º (LCR Honda) y Jorge Lorenzo 11.º (Ducati Team), quien fue de menos a más en la prueba (llegó a rodar con los de cabeza al comienzo).

Las caídas de la carrera las protagonizaron Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).

Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) se adelantó en la salida y se vio obligado a hacer un ‘Ride Through’. No entró a realizarlo y finalmente vio una bandera negra que le obligó a abandonar.

GoPro MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND

MotoGP Resultados de Carrera 2017

Sachsenring, Sunday, July 02, 2017

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 161.1 40’59.525
2 20 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 160.9 +3.310
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 160.4 +11.546
4 13 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.2 +14.253
5 11 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.2 +14.980
6 10 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 160.1 +16.534
7 9 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 159.9 +19.736
8 8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 159.8 +20.188
9 7 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.8 +21.138
10 6 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 159.6 +24.210
11 5 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 159.5 +25.659
12 4 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 159.1 +31.540
13 3 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.1 +32.179
14 2 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 158.8 +36.453
15 1 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 158.7 +37.771
16   36 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 158.7 +37.852
17   17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 158.6 +39.323
18   53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 158.5 +41.190
19   76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 157.3 +59.850
20   45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 157.2 +1’01.664
21   42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 157.2 +1’01.695
No Clasificado
    29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 159.6 6 Vueltas
    22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.6 18 Vueltas
    8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati   0 Vuelta

Condiciones Meteorológicas:

  |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 18º| Humedad: 65%|   Terreno: 26º

Récords:

Vuelta de Pole:   Marc MARQUEZ 1’27.302 151.3 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 4 Jonas FOLGER 1’21.442 162.2 Km/h
Récord del Circuito: 2017 Jonas FOLGER 1’21.442 162.2 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Marc MARQUEZ 1’20.336 164.5 Km/h

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: