Márquez cabalga a sus anchas por quinta vez en Texas

Marc Márquez, tras su primer triunfo del año y su quinto en Austin, Texas

Logra su quinto triunfo consecutivo en Austin ejecutando una carrera tácticamente perfecta e imponiéndose a Rossi y Pedrosa. Cinco de cinco y una carrera perfecta para Marc Márquez (Repsol Honda Team), pues trazó una estrategia impoluta antes de la salida: fue el único de los favoritos que montó compuesto duro, tanto delante como detrás. Hizo una carrera muy táctica: esperó a la segunda mitad de carrera para adelantar a Pedrosa y marcar el ritmo que tenía guardado. “Por fin para Márquez este año”, es la primera carrera que gana en 2017; pero son cinco victorias consecutivas en Austin, su circuito talismán, sólo él ha ganado aquí.

2

Valentino Rossi -que corría ya con una penalización de 3 décimas- tras rebasar a Dani Pedrosa – que terminó tercero- a solo 3 giros del final, logró abrir suficiente brecha para hacerse con la segunda casilla del podio, lo que lo catapultó al liderato del campeonato

COTA le devolvió lo que le debía y ya es líder del Mundial. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tras su caída el pasado año, tenía cuentas pendientes con el Circuito de las Américas. Montó compuesto medio delante y detrás: Rossi siempre mejora este año el resultado de parrilla y en Texas terminó 2º al final. En una carrera en la que supo manejar los tiempos, el italiano adelantó a Viñales en el primer giro y esperó a que el ritmo de Pedrosa descendiera, por desgaste de sus neumáticos, para adelantarlo a tres vueltas para el final. Se coloca líder del Mundial con 6 puntos de ventaja sobre Viñales.

3La rueda de prensa posterior a la carrera. Los primeros clasificados de MotoGP™ hablan con los medios sobre su actuación en el Circuito de las Américas: Rossi (2), Márquez (1) y Dani Pedrosa (3)

El Doctor fue penalizado con 3 décimas por un indecente con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3): el francés intentó adelantar y Rossi hizo un largo por fuera de la pista y volvió al trazado aventajado. El italiano se vio obligado a hacerlo para no envestir al del Tech3.

Salió como un resorte Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) desde la 4.ª posición y se puso a liderar la prueba en las primeras vueltas. Acusó la elección de neumático blando delantero, especialmente en la parte derecha y no pudo mantener el ritmo de Márquez. En la segunda mitad de carrera, su equipo no le avisó oportunamente de la sanción de Rossi y se dejó ir en las dos últimas vueltas.

Gran remontada para Cal Crutchlow (LCR Honda). Salió desde la tercera línea de parrilla y comenzó a adelantar pilotos uno tras otro. Al final de la carrera, hizo valer su experiencia ante un debutante en Austin Zarco que fue de más a menos. Ya avisó el francés que su objetivo iba a ser estar con los de delante para seguir aprendiendo y logró una muy meritoria 5ª posición.

4Breve y “diplomático” saludo entre Rossi y Márquez, tras concluir la carrera. Los “exabruptos” del italiano desdibujaron una grata amistad entre dos grandes campeones

Primer error desde que firmó con Yamaha para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El de Roses demostró que es humano y cometió un error perdiendo adherencia en el tren delantero en la Curva 18 cuando pilotaba 4º en persecución de Rossi. Intentando ir en busca de los líderes, no pudo controlar su Yamaha y se fue al suelo.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue 6º, le faltó el ritmo de carrera del que hablaba en la jornada de ayer. Los italianos Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), quien necesitaba acabar en los puntos tras sus abandonos, y Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) cruzaron la línea de meta justo por delante de un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que fue de menos a más y no acaba de solucionar los problemas con la Ducati.

5La grilla de partida del MotoGP de Las Américas

Otras caídas en la prueba texana las protagonizaron Loris Baz (Reale Avintia Racing), en la Curva 19 tras perder el tren delantero de su Ducati, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini). (MotoGP)

Red Bull Grand Prix of The Americas

MotoGP Clasificación de Carrera 2017

Austin, Sunday, April 23, 2017

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 157.9 43’58.770
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.7 +3.069
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 157.6 +5.112
4 13 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 157.4 +7.638
5 11 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157.4 +7.957
6 10 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 157.1 +14.058
7 9 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 157.0 +15.491
8 8 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 156.9 +16.772
9 7 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 156.8 +17.979
10 6 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 156.8 +18.494
11 5 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 156.8 +18.903
12 4 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 156.2 +28.735
13 3 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 156.1 +30.041
14 2 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 156.0 +31.364
15 1 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 154.0 +1’06.547
16   38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 153.1 +1’22.090
17   41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 137.4 2 Vueltas
No Clasificado
    22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 153.9 10 Vueltas
    44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 150.1 12 Vueltas
    76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 155.8 13 Vueltas
    25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 155.7 20 Vueltas
    17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 150.6 20 Vueltas

Condiciones Meteorológicas:

  |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 23º| Humedad: 31%|   Terreno: 40º

Récords:

Vuelta de Pole:   Marc MARQUEZ 2’02.741 161.6 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 15 Marc MARQUEZ 2’04.899 158.9 Km/h
Récord del Circuito: 2014 Marc MARQUEZ 2’03.575 160.6 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Marc MARQUEZ 2’02.135 162.4 Km/h

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.