Maresa y CONDUESPOL presentan campaña “Abrazo Seguro”

Sebastián Rojas, Gerente General de CONDUESPOL; Sergio Flores Macías, Rector de la ESPOL; Andrés Salas, Subgerente de Asuntos Corporativos de Corporación Maresa; Juan Martín Muller, Coordinador de Comunicación Corporativa, Maresa

Corporación Maresa Holding (CMH) y la Escuela de Conductores Profesionales ESPOL E.P. (CONDUESPOL) firmaron una alianza estratégica que permitirá poner en marcha la campaña “Abrazo Seguro”, con el objetivo de fomentar en Ecuador el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los automotores. Esta iniciativa surgió a partir de cifras publicadas en el país y en el mundo con relación a la vulnerabilidad de los niños frente a accidentes de tránsito.

El estudio sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2015, indica que 68 países han registrado un aumento en el número de muertes por accidentes de tránsito desde 2010; de esos países, el 84% es de ingresos bajos o medios. En este contexto, los niños de entre 5 y 14 años de edad son los más vulnerables de estas cifras ocasionadas por accidentes de tránsito, que son la primera causa de muertes y discapacidades, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Con relación a la situación de Ecuador, GEOPLADES (Geografía, Planificación y Desarrollo en el Ecuador) realizó un estudio acerca del uso del dispositivo de retención infantil en los vehículos a la hora de viajar con niños. Uno de los datos más reveladores de las 23 provincias analizadas es que solo un porcentaje mínimo de la población, un 6%, usa algún sistema de retención infantil.

El informe también detalla que, según el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, Ecuador es uno de los países que presenta incrementos más altos en la región, con relación a las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito entre los años 2000 y 2013.

Conscientes de esta problemática, CMH y CONDUESPOL emprenden la campaña “Abrazo Más Seguro”, que a más de concienciar sobre el uso de los sistemas de seguridad infantil, involucra actividades encaminadas a orientar el uso correcto de los mismos, a través de la entrega gratuita de manuales, charlas en los concesionarios de Corporación Maresa, y de diferentes actividades en las que se involucra a la comunidad.

De esta manera CMH y CONDUESPOL reafirman su compromiso de impulsar una conducción vehicular responsable en el Ecuador, priorizando la seguridad de las familias ecuatorianas.

Destacados:

  • El objetivo es concienciar el uso de los asientos de seguridad infantil en el Ecuador.
  • Cada 3 minutos muere un niño en las carreteras del mundo. En el Ecuador únicamente el 6% de la población infantil utiliza algún Sistema de Retención Infantil.

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines