Maresa ratifica su compromiso con niños con discapacidad

Juan Martín Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa Holding; Santiago Gordillo, Director de Marketing de Corporación Maresa Holding; Martha Ibarra R., Directora de la Institución Reypin; Jhon Yánez, Máster Intructor Canino; junto a Alejandro, el Canino que es parte de la terapia de los niños

En una jornada llena de alegría y solidaridad, los niños del Centro de Rehabilitación y Pedagogía Terapéutica “Reypin visitaron las instalaciones de Corporación Maresa y compartieron de un grato momento con sus colaboradores.

Por más de 10 años Corporación Maresa ha apoyado la labor de Reypin, una fundación que desde hace 14 años presta servicios profesionales de rehabilitación a niños y jóvenes con discapacidad.  El objetivo de Reypin es integrarlos a una vida social regular, sin discriminación y concienciación de las capacidades remanentes; además de ayudarlos a desarrollar nuevas habilidades que les permitan mantener una calidad de vida más funcional e independiente.

Durante la visita, los ejecutivos de la Corporación conocieron los avances que algunos de los niños han tenido en este año, quienes por su parte agradecieron por el apoyo brindado, al auspiciar cada año las terapias de algunos niños de la fundación.

Uno de los valores diferenciadores de Reypin es su trabajo con canoterapia, o terapia canina, una metodología terapéutica fundamental para los ejercicios que realizan los niños. Adicional a las terapias, el apoyo brindado por Maresa contempla la manutención de un perro Golden Retriever llamado “Alejandro”, el cual ayuda a los niños a su integración sensorial, a desarrollar su motricidad y a tener interacciones espontáneas.  El cuidado de Alejandro, con el apoyo de la Corporación, se enfoca durante el tiempo que el canino permanece en el centro de rehabilitación, al cual asiste 3 veces por semana, durante 4 horas y media cada vez.

Según Juan Martín Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa, “para la institución es motivo de mucho orgullo y satisfacción el colaborar con una fundación que contribuye al mejoramiento de las capacidades de los niños y jóvenes con discapacidad, brindándoles esperanza y calidad de vida”.

Destacados:

  • Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad, la empresa auspicia las terapias y actividades anuales de cuatro miembros de la Fundación Reypin.
  • El apoyo que brinda la empresa también contempla la manutención de un canino llamado “Alejandro”, el cual hace de fisioterapista y miembro fundamental en la recuperación de los jóvenes pacientes.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.