Maresa, nueva representante de Chery en Ecuador y Colombia

Paolo Lignarolo; Gerente Genaral Cinascar; José Barahona, Presidente Ejecutivo Corporación Maresa; y Fabián Eguiguren, Director de Asuntos Corporativos y Proyectos de Corporación Maresa Holding (Foto: AUTO Magazine®)

La mañana de hoy, martes 14 de noviembre, Corporación Maresa mediante rueda de prensa y desayuno de trabajo, dio a conocer que continúa su expansión y que apuesta por el mercado automotriz nacional al sumar nuevas marcas a su ya variado portafolio de producto. Tras la compra de las operaciones de Cinascar en ambos países, la compañía se convirtió en la nueva representante de las marcas chinas Chery y Dongfeng en Ecuador, además de Chery en Colombia.

Esta decisión representa un importante hito dentro de la empresa, ya que reafirma su confianza en el país a través de esta inversión, mientras amplía también sus operaciones al mercado automotriz colombiano, demostrando con ello una amplia solidez empresarial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Fotos: AUTO Magazine®)

Con la toma de operaciones de Cinascar, Corporación Maresa incursiona en nuevos segmentos de vehículos, incorporando adicional a la gama de vehículos de pasajeros, las vanes de Chery y vehículos comerciales de Dongfeng. Con ello, el holding amplía su oferta al mercado ecuatoriano y mantiene la promesa de brindar nuevas soluciones de movilidad para los ecuatorianos.

Para nosotros es motivo de enorme satisfacción el asumir la representación de marcas internacionales como Chery y Dongfeng, pues de esta manera reiteramos nuestro compromiso de inversión en el Ecuador, nuestra visión de expansión regional y sobretodo de estar a la vanguardia de esta cambiante y cada vez más exigente industria automotriz”, manifestó José Barahona, Presidente Ejecutivo de Corporación Maresa.

Tanto Chery como Dongfeng son marcas internacionales que han registrado previamente un importante crecimiento en el mercado automotriz ecuatoriano, caracterizándose por tener un portafolio de modelos que, además de tener precios sumamente asequibles, cuentan con altos estándares tecnológicos, de equipamiento, diseño y sobre todo de seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Fotos: AUTO Magazine®)

En el caso de Chery, por ejemplo, los motores ACTECO de esta marca han sido desarrollados en cooperación Industrias AVL de Austria, líder en el desarrollo de motores.

La unión de Chery’s Technology Corporation y AVL fue un excelente punto de partida para el nacimiento de ACTECO, tecnología desarrollada por Chery para sus motores, y caracterizada por potencia, economía y control de emisiones para el ambiente.

En Ecuador, la operación de Cinascar estará bajo la Gerencia General de Paolo Lignarolo, quien lleva 10 años en esta empresa, liderando la introducción de vehículos de origen chino en el país. “La confianza, trayectoria y experticia es el gran respaldo que Corporacion Maresa Holding ofrece a Cinascar y que será un elemento clave para cumplir con nuestra visión de ser la marca número 1 de vehículos de origen chino en Ecuador”, afirmó.

Destacados:

  • A través de la compra de las operaciones de Cinascar, Corporación Maresa amplía sus operaciones en Ecuador e ingresa al mercado automotriz colombiano.
  • Con la nueva representación de las marcas Chery y Dongfeng, la compañía amplía su portafolio con camiones y vanes.
  • De esta manera, la Corporación continúa implementando su estrategia de expansión en Ecuador, confiando en el país y creciendo dentro de su mercado automotriz.
  • Durante el evento se presentó los modelos Chery Tiggo 2 y Chery Tiggo 3, los cuales, entre otros, están a disposición en la red de distribución de la marca a nivel nacional.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: