Maresa en Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable

Marcos González, Fundador de Corresponsables; Ana Dolores Román, Gerente General de Pfizer para Ecuador, Perú y Bolivia; Juan Martín Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa; y, Wilmer Pérez, Director de Responsabilidad Social de Pronaca

 

La Movilidad Responsable y el uso correcto de los asientos de seguridad infantil en los vehículos del Ecuador fue la principal propuesta que Corporación Maresa, a través de su campaña “Abrazo Más Seguro”, presentó en el Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable 2017.

El Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable, iniciativa del medio español Corresponsables, se realizó en Quito y contó con la particpación de representantes de empresas públicas, privadas y sociedad civil. Juan Martín Muller, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Corporación Maresa, explicó que “promover la movilidad responsable es una iniciativa de corresponsabilidad de la empresa automotriz con la comunidad donde opera, ya que el negocio de la empresa gira en torno a la venta y alquiler de vehículos”.

Adicionalmente, indicó que la campaña “Abrazo Más Seguro” está completamente alianeada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – impulsados por las Naciones Unidas – específicamente con los objetivos #3 y #11 que buscan reducir las muertes en accidentes de tránsito, mejorar la seguridad vial y proteger a los más vulnerables; entre ellos los niños.

La campaña, que se desarrolla en alianza con la CONDUESPOL, surgió a partir de un estudio presentado por dicha escuela de conducción, el cual reveló la vulnerabilidad de los más pequeños dentro de los vehículos en el Ecuador.

  • Cada año, 186.300 niños mueren en el mundo por accidentes de tránsito; es decir, más de 500 niños al día (Estimaciones Sanitarias Mundiales de la Organización Mundial de la Salud -OMS- 2014).

  • En Ecuador, un estudio de GEOPLADES (Geografía, Planificación y Desarrollo en el Ecuador) reveló que, de las 23 provincias analizadas, únicamente el 6% de la población utiliza un sistema de seguridad infantil.

  • De ese 6%, 3 de cada 4 asientos están mal instalados, por lo cual es prioritario impulsar una adecuada cultura de seguridad de los niños en los autos.

  • Está comprobado que el uso de asientos de retención infantil reduce el 75% de las muertes y evita el 90% de las lesiones.

Con esta iniciativa, tanto Corporación Maresa como CONDUESPOL, buscan concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Destacado:

  • Corporación Maresa impulsa la movilidad responsable como su principal eje de responsabilidad corporativa, promoviendo el uso correcto de asientos de seguridad infantil en los vehículos del país.
  • Según un estudio realizado por GEOPLADES, únicamente el 6% de la población en Ecuador utiliza un sistema de seguridad infantil en su automóvil.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: