Mañana arranca la Vuelta a La República del Ecuador 2017

Este jueves se cerró el periodo de inscripciones para correr la “Vuelta Baterías Kaiser al Ecuador Fedak 2017”. Hasta entonces, 53 tripulaciones formalizaron este requisito, sin embargo, se encuentran en proceso de regularización algunos participantes, fundamentalmente por estar en fase de verificación de transacciones bancarias realizadas a última hora. Por ello se prevé una asistencia de aproximadamente 60 vehículos, los que, comandados por sus pilotos y copilotos, enfrentarán las cinco etapas dispuestas para esta competencia a lo largo del callejón interandino.

2.Mapa y cronograma de la Vuelta 2017

Como establece el cronograma de competencia, este viernes 10 de noviembre, a partir de las 15h00 se procederá a la pre revisión mecánica de los vehículos, que estará a cargo de los comisarios designados para esta actividad.

La organización de la Vuelta comunica que, el ingreso al evento a desarrollarse el día sábado 11 de noviembre a partir de las 08h00, en el Parque Bicentenario, es totalmente gratuito, por lo que invita a toda la afición del país a darse cita en este espacio público para admirar y ser parte del inicio del mejor evento deportivo tuerca de ruta del año.

6.

Posteriormente, a las 19h00 se efectuará la Presentación Oficial de todas las tripulaciones en la tribuna de la Av. de Los Shyris, rememorando una tradición de la “época dorada” del automovilismo nacional, con la largada simbólica de la competencia. A este espacio icónico de la capital ecuatoriana regresa, a los muchos años, este acto deportivo automovilístico de trascendencia, tanto para las tripulaciones como para los aficionados, quienes podrán mirar de cerca a cada uno de los participantes de este giro nacional y a sus poderosas máquinas.

3.

La premiación de cada una de las etapas, de acuerdo al reglamento particular de la Vuelta de este año, se realizará en los días de descanso; es así que, la primera y segunda etapas se premiarán el día lunes 13 de noviembre en la ciudad de Ambato, en la explanada del Municipio de la ciudad, ubicada en la Av. Atahualpa. Como ese día es feriado local, debido a la conmemoración de la Independencia de Ambato, se invita al público de la zona para que brinden su respaldo a todas las tripulaciones que serán parte de esta competencia.

5.

La Fedak cuenta con el apoyo de los diferentes clubes federados, que serán los encargados de la organización de las etapas en cada una de sus provincias; además de la coordinación con las diferentes entidades públicas que brindarán su apoyo a este evento, tales como alcaldías, prefecturas, jefaturas políticas, Policía Nacional, agencias de Transito, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Riesgos y demás instituciones relacionadas con la organización, seguridad y servicios necesarios y obligatorios en este tipo de competencias.

4.

El auspiciante principal de este evento automovilístico, Baterías Kaiser, entregará a las tripulaciones (pilotos y copilotos) vencedoras de las Categorías N4, tracción a dos ruedas y UTV, sendos viajes con todos los gastos pagados, esto es: pasaje, movilización, estadía y alimentación, para que asistan a las tres primeras etapas del Rally Dakar 2018.

7.Fernando Madera y su Toyota Trueno

Lista de Inscritos:

8.9.

  56            Andrés Degetau                          Tomás Videla                         Buggys              Quito

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: