Magnífica victoria de Marc Márquez en Alemania

Márquez alarga su racha en Alemania: La apuesta de cambiar a una moto con neumáticos de seco le da el triunfo al piloto de Honda. En una carrera loca el español logra su séptimo triunfo consecutivo en Sachsenring por delante de Crutchlow y Dovizioso.

El Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP™ celebrado en el circuito de Sachsenring terminó con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se impuso a Cal Crutchlow (LCR Honda) y a Andrea Dovizioso (Ducati Team), con quienes completó el podio. La carrera arrancó en mojado y se disputó bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia, con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto.

3001_09_2016_ger_mgp_race_intw_marquez_es.middle

Márquez: «He arriesgado mucho»

Al cesar la lluvia y secarse la pista con el paso de las vueltas, algunos pilotos se decidieron a cambiar de moto (con neumáticos para piso seco) durante la carrera.

3001_09_2016_ger_mgp_race_intw_crutchlow_en.middle

Crutchlow. «Iba rápido en seco…»

En la vuelta 10, Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

Pese a salir desde la séptima posición Dovizioso demostraba un buen ritmo de carrera desde el principio y en seguida se colocaba en segunda posición. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) se iba al suelo y cedía el liderato de la prueba al piloto de fábrica. Por detrás de Dovizioso se situaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Crutchlow y Miller, que formaban un grupo de 5 pilotos en cabeza de carrera. A falta de siete vueltas, todos menos Miller decidían pasar por el pit a cambiar de moto y a la salida protagonizaban una bonita lucha por hacerse con una plaza en el podio. Finalmente era Crutchlow quien cruzaba la línea de meta en segunda posición y Dovizioso terminaba tercero.

3001_09_2016_ger_mgp_race_intw_dovi_en.middle

Dovizioso: “Perder al final no es agradable”.

Scott Redding también era de los primeros en pasar por el pit lane y colocaba en su moto neumáticos intermedios. Pese a no rodar con neumáticos de seco el británico lograba terminar en cuarta posición tras ser adelantado en la última vuelta por Crutchlow y Dovizioso.

3001_09_2016_ger_mgp_vn_crutchlow_en.middle

La valentía de Crutchlow le devuelve al podio. Desde el GP de Argentina 2015 el británico no terminaba en posiciones de podio.

En la vuelta 13 Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el primer piloto en entrar al pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios. La pista empezaba a secarse y el italiano ha arriesgado con esta decisión pero finalmente terminaba quinto. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit.

2016-motogp-race-ger.middle

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) completaban las diez primeras posiciones.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) terminaba duodécimo y su compañero Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), décimo cuarto. Por su parte Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido décimo quinto. Con estos resultados Márquez lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 170 puntos por los 122 de Lorenzo y los 111 de Rossi.

Petrucci arrancaba desde la cuarta posición de la parrilla y en los primeros compases de carrera se hacía con el liderato. El italiano, uno de los pilotos más habilidosos sobre mojado, sufría una caída en la curva 2 que le apartaba del sueño de lograr su primera victoria en la categoría reina. En una carrera complicada debido a la meteorología han sufrido caídas: Yonny Hernández (PULL&BEAR Aspar Ducati Team) en la curva 13 y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que finalmente finalizaba en décimo sexta posición. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.