MACASA presentó nuevo Bus Volvo B270F

MACASA, Máquinas y Camiones S.A., distribuidor autorizado de buses Volvo en el Ecuador desde el 2008, presentó su nueva línea de buses Volvo B270F, cuyos componentes tienen la particularidad de ser de fácil mantenimiento y ofrecen al operador el beneficio de contar con revisiones y reparaciones ágiles y a un menor costo.

El Bus Volvo B270F cuenta con las características adecuadas para poder operar en servicio urbano, interprovincial y comercial. Su capacidad es de hasta 90 pasajeros, según la distribución de la carrocería, lo que en gran parte se debe a su alta capacidad de carga.

Su motor delantero modelo MWM 6.12 TCAE de 7 litros, con potencia de 260 HP @2200 rpm y torque 900 Nm@1300-1900 rpm, se caracteriza por generar un menor consumo de combustible.  Diseñado con un sistema de inyección Common Rail que posibilita cambios en las revoluciones más bajas, obteniendo un rango de torque plano y sostenido. Este motor cumple con la Norma de Emisiones Euro III.

Volvo-B270F

A continuación, se detallan más características y beneficios de este bus:

EJE DELANTERO Y DIRECCION
Características ·         Robustez.

·         Columna de dirección ajustable en ángulo.

·         Rodamientos libres de mantenimiento.

·         Ángulo de giro de las ruedas delanteras– 48°.

Beneficios ·         Alta Confiabilidad.

·         Más comodidad y maniobrabilidad.

FRENOS
Características ·         Freno de tambor con levas en “S”.

·         Adaptados al trabajo urbano.

·         Ajuste automático de freno en las 4 ruedas.

Beneficios ·         Bajo coste de Mantenimiento.

·         Mayor capacidad de frenado.

CAJA DE CAMBIOS: EATON FS6406B y FSO 6406ª (modelo)
Características ·         Sistema de transmisión por cable.

·         Embrague de 395mm = vida útil más larga.

·         Robustez y adecuación para diferentes aplicaciones.

Beneficios ·         Cambios de marchas más suaves.

·         Posición ergonómica de la palanca = más comodidad.

·         Sin ruido en el salón de pasajeros y para el conductor.

·         Sin perforaciones en el capó del motor = Menos ruido y calor transferido.

·         Opciones de caja de cambios para mejor rendimiento ya sea en servicio urbano o interprovincial

EJE DE TRACCIÓN: Méritor MS 23 158
Características ·         Engranajes adaptados a los diferentes segmentos.

·         Carcasa soldada.

·         Reducción simple.

·         Rodamiento de rueda libre de mantenimiento.

·         Relaciones de reducción 4.10:1 / 4.56:1 / 4.88:1.

Beneficios ·         Menor ruido interno.

·         Alta durabilidad.

SUSPENSIÓN
Características ·         Muelles semielípticos.

·         Mayor extensión entre centros.

·         Mayor resistencia y durabilidad.

Beneficios ·         Proporciona más estabilidad en los vehículos.

·         Puede ser utilizada en distintas aplicaciones: urbano, institucional e interprovincial.

CHASIS
Características ·         Estructura de largueros y travesaños en escalera.

·         Menor peso y más resistencia – acero LNE 60.

·         Tanque de combustible de 300 Litros.

·         Escape finalizando detrás del Eje de Tracción o Lateral.

Beneficios ·         Menor peso total del chasis = Economía de Combustible.

·         Fácil Carrozado.

·         Adecuado a la ley de la Balanza.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.