Luis Valverde se llevó el Gran Premio San Pedro de Pelileo

Luis Valverde, ganador de la general.

El piloto ambateño Luis Valverde, acompañado de su hijo Luis Felipe, fue el triunfador del Gran Premio San Pedro de Pelileo disputado en la tercera válida del Campeonato de Trepada de Montaña Copa Speedy, efectuado este fin de semana. La tripulación del EVO X realizó un tiempo de 5 minutos con 27 segundos en los dos tramos de velocidad que conformaron esta competencia. Segundo en esta misma categoría, la de 2.050 cc con tracción integral, se ubicó Eduardo Kast con 5 minutos y 33 segundos; tercero de la general fue Jacobo SanMiguel, quien con un acumulado de 5m 59s logró el triunfo de su clase, la de 1.401 a 1.650 cc, que además fue el más rápido en los autos tracción a dos ruedas motrices.

adrian_shambi

Adrián Shambi

74 máquinas tomaron partida en esta carrera que tuvo la presencia de muchos aficionados apostados a lo largo de la ruta, quienes a pesar del frio y la lluvia que se presentó en varios sitios de la competencia disfrutaron, a su paso, de la pericia y destreza de cada uno de los participantes.

El Municipio de Pelileo fue el escenario para el acto de premiación a los triunfadores de las categorías que conforman este torneo; las principales autoridades del cabildo procedieron a entregar los trofeos a cada uno de los pilotos.

La organización hizo llegar un especial agradecimiento al Dr. Manuel Caizabanda, Alcalde del GAD Pelileo, por su valiosa colaboración para el desarrollo de la competencia, así como a la Policía Nacional, a la Cruz Roja Ecuatoriana, al Cuerpo de Bomberos, a Gestión de Riesgos del cantón y a su auspiciante principal.

Clasificación General

1.- Luis Valverde – Luis Felipe Valverde (Mitsubishi EVO X) 5m27

2.- Eduardo Kast – Francisco Urbina (Mitsubishi IX) 5m33s

3.- Jacobo SanMiguel – Juan Carlos Castro (Toyota corolla) 5m59s

4.- Luis H. Ávila – Jonathan Ávila (Volkswagen) 6m01s

5.- Wilson Apolo – Fernando Segovia (Nissan) 6m09s

6.- David Osorio – Luis Santamaría (Honda Civic) 6m10s

7.- Alex Barriga – Fernando Escobar (Honda Civic) 6m16s

8.- David I. Paredes – David E. Paredes (Honda Civic) 6m18s

9.- Adrián Shambi – Alex García (Chevrolet Suzuki) 6m19s

10.- Franklin Martínez – Christian Martínez (Chevrolet Suzuki) 6m23s

Video: https://www.dropbox.com/s/3sh88cxhbyed873/video_medios.mp4?dl=0

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.