Los tres eléctricos de Audi hasta 2020

Audi Q8 concept, presentado en el Salón de Detroit

Durante la conferencia anual que Audi celebra para la prensa en Ingolstadt, el fabricante alemán remarcó su estrategia eléctrica y su intención de poner en el mercado tres vehículos eléctricos: un deportivo eléctrico y dos SUV, uno de baterías y otro híbrido enchufable.

En esta estrategia juegan también un papel importante tanto la conducción autónoma como otros servicios de transporte sostenible para las ciudades.

Ya estaba claro que Audi enfoca su futuro hacia la movilidad eléctrica, como corresponde a la estrategia del Grupo VAG, al que pertenece. En febrero se confirmó la llegada de un primer modelo eléctrico, todavía sin nombre, pero sí con el apellido e-tron, y que se situaría como un SUV de tamaño mediano (posiblemente entre el Q5 y Q6).

Vehículos eléctricos y autónomos y servicios para la movilidad urbana

Además de esta información, hace casi dos semanas Audi reiteró este enfoque dentro de la conferencia corporativa que la marca alemana ofrece a la prensa anualmente en Ingolstadt. Allí se reiteró la apuesta por la electrificación como una de sus principales estrategias, reflejada en el esfuerzo de capacitación de 6.000 trabajadores en tecnologías eléctricas y con el anuncio de los modelos eléctricos que seguirán al ya confirmado.

Audi e-tron quattro conceptEl Audi e-tron eléctrico llegará en 2018

En esta estrategia juegan también un papel importante tanto la conducción autónoma como otros servicios de transporte sostenible para las ciudades, tales como flotas de taxis eléctricos y autónomos que desarrollaría Audi, pero que podría ser compartido por el resto de las marcas del Grupo.

La información sobre los nuevos modelos se limitó a los segmentos a los que estos podrían pertenecer. Al parecer Audi apostará, como otros fabricantes (Mercedes, por ejemplo), por desvincular la tecnología eléctrica hacia una sub marca, en este caso, e-tron. Se espera que entre ellos esté un deportivo eléctrico de gran rendimiento.

Junto con el e-tron del que hablábamos, en el pasado Salón de Detroit Audi presentó el Audi Q8 concept, un híbrido enchufable que, por su aspecto, parece bastante real. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: