Los nuevos modelos de Porsche en el IAA 2019 de Frankfurt

IAA 2019: Detlev von Platen, Miembro de la Junta Ejecutiva, Ventas y Marketing, Michael Steiner, Miembro de la Junta Ejecutiva, Investigación y Desarrollo, Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo de Porsche, Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Linea Producto de Taycan, Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, Albrecht Reimold, Miembro de la Junta Ejecutiva, Producción y Logística, Uwe-Karsten Städter, Miembro de la Junta Ejecutiva, Adquisiciones, Lutz Meschke, Vicepresidente y Miembro de la Junta Ejecutiva, Finanzas y Sistemas, y Andreas Haffner, Miembro de la Junta Ejecutiva, Recursos Humanos y Asuntos Sociales, en la premera exposición de la nuevo Taycan.

Porsche presentó ocho nuevos productos en la edición número 68 del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), que comenzó este martes.

Sin embargo, fueron los modelos del primer auto deportivo totalmente eléctrico de la marca, el Taycan Turbo y el Turbo S, los que se robaron la atención del Salón. «El Taycan redefine a Porsche», dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG: «Nuestro objetivo fue fusionar la era de la electromovilidad con el vehículo más deportivo, innovador y emocional de Porsche. El Taycan encarna todos nuestros valores. La experiencia de más de setenta años fabricando autos deportivos”.

Para coincidir con el inicio del evento, hubo además nuevas incorporaciones a la familia 911. Los modelos de tracción total 911 Carrera 4 Coupé y 911 Carrera 4 Cabriolet, con 283 kW (385 hp), amplían ahora la gama de productos del modelo 911 estándar.

También se destacaron los tres nuevos modelos híbridos de la familia Cayenne: el Cayenne E-Hybrid Coupé, con una potencia del sistema de 340 kW (462 hp), así como el Cayenne Turbo S E-Hybrid, en las versiones Cayenne y Cayenne Coupé, con 500 kW (680 hp).

El auto insignia del segmento de los SUV compactos, el Macan Turbo, también hizo su debut en el salón del automóvil. Asimismo, Porsche presentó el vehículo con el que la compañía ingresará al Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB de la FIA, en noviembre: el Porsche 99X Electric.

Los nuevos vehículos en el IAA, reflejan, por lo tanto, la estrategia de producto de Porsche. En el futuro, el fabricante de autos deportivos se centrará en tres tecnologías motrices: motores de gasolina altamente emotivos, potentes trenes híbridos enchufables y motores totalmente eléctricos.

El Taycan, un auto deportivo inspirado en la sostenibilidad

El primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Taycan, marca el comienzo de una nueva era para Porsche, a medida que la compañía amplía sistemáticamente su gama de productos en el campo de la movilidad eléctrica. El sedán deportivo de cuatro puertas es un producto único, que ofrece el rendimiento típico de Porsche, conectividad y plena facilidad para el uso diario.

Al mismo tiempo, los métodos de producción ultramodernos y las características del Taycan establecen nuevos estándares en cuanto a sostenibilidad y digitalización. Los primeros miembros de la nueva familia son el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo. Están a la vanguardia de la llamada Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante de autos deportivos tiene actualmente en su portafolio.

El Porsche Taycan Turbo S y el Porsche Taycan Turbo se encuentran disponibles por pedido y cuestan 185.456 euros y 152.136 euros respectivamente, en Alemania, incluidos los equipamientos específicos del país y el IVA.

Nuevas incorporaciones a la familia 911: el 911 Carrera, ahora también con tracción total

El 911 Carrera está ampliando la gama de modelos de la octava generación con las versiones Coupé y Cabriolet. Así también, los nuevos modelos 911 estándar están disponibles ahora con tracción total. Al igual que los modelos 911 Carrera con tracción trasera, el 911 Carrera 4 Coupé y el 911 Carrera 4 Cabriolet desarrollan 283 kW (385 hp) a 6.500 rpm, a partir del motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.000 centímetros cúbicos de cilindrada.

El nuevo Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet

 

Con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades PDK, el 911 Carrera 4 Coupé acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos, mientras que el 911 Carrera 4 Cabriolet lo hace en 4,4 segundos. El paquete opcional Sport Chrono acorta el sprint en 0,2 segundos, en ambos modelos. La velocidad máxima, con tracción en todas las ruedas, es de 291 km/h para el Coupé y de 289 km/h para el Cabriolet.

En Alemania, el precio del 911 Carrera 4 Coupé comienza en 112.509 euros, y el del 911 Carrera 4 Cabriolet en 126.789 euros, en ambos casos con el IVA incluido y el equipamiento específico del país. Los modelos estarán en los concesionarios alemanes a partir de finales de octubre de 2019.

 

Nuevos modelos híbridos enchufables para Cayenne y Cayenne Coupé

En el Cayenne Coupé E-Hybrid, la combinación de un motor V6 de 3,0 litros y un motor eléctrico genera una potencia del sistema de 340 kW (462 hp). El vehículo recorre hasta 43 kilómetros solo con electricidad, con cero emisiones.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé

El Cayenne Turbo S E-Hybrid también es nuevo. El miembro más potente de la familia Cayenne, con 500 kW (680 hp), está disponible en versiones Cayenne y Cayenne Coupé. Está alimentado por un motor V8 de 4,0 litros, en combinación con un motor eléctrico. La autonomía puramente eléctrica del Turbo S E-Hybrid es de hasta 40 kilómetros.

El precio del Cayenne Coupé E-Hybrid comienza en 95.968 euros, IVA incluido y con los equipamientos específicos del país (Alemania). El Cayenne Turbo S E-Hybrid está disponible desde 172.604 euros, y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé comienza en 176.293 euros.

El modelo insignia con mayor potencia y menor consumo de combustible: el Macan Turbo

El nuevo Porsche Macan Turbo ocupa el primer lugar en la categoría de autos deportivos en formato SUV compacto. El nuevo motor biturbo de seis cilindros ofrece 324 kW (440 hp). Esto representa un diez por ciento más de potencia que su predecesor, a pesar de tener veinte por ciento menos de cilindrada.

Porsche Macan Turbo

Los frenos estándar de alto rendimiento son igualmente impresionantes en lo que respecta a la desaceleración: el Macan Turbo viene equipado con los exclusivos frenos Porsche Surface Coated Brakes (PSCB).

El precio del nuevo Macan Turbo comienza en 91.922 euros en Alemania, IVA y equipamientos específicos del país incluidos.

De regreso a las carreras de fórmula: el Porsche 99X Electric

Después de más de treinta años, Porsche regresa a las carreras de fórmula. Con el Porsche 99X Electric, la compañía está estableciendo un nuevo hito en su camino hacia la participación en la temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial ABB Fórmula E de la FIA.

El nuevo Porsche 99X Electric, para la Fórmula E

La entrada a la Fórmula E y la reorganización de su participación en las diferentes competencias automovilísticas se deriva de la Estrategia 2025 de Porsche. Además de los clásicos autos deportivos de carretera GT, los autos deportivos totalmente eléctricos ocupan un lugar importante en esta estrategia. Ambos formarán parte del mundo del automovilismo Porsche en el futuro.

La presencia y el éxito en competencias automovilísticas con autos de motor eléctrico son una parte importante de la estrategia ‘Misión E’ de la compañía. El Porsche 99X Electric también servirá como plataforma de desarrollo para futuros autos de producción en serie totalmente eléctricos.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.