Los ganadores de la 11ª Copa de Cabezales

El podio

Por undécima ocasión, el evento motor más importante del Ecuador “La Copa de Cabezales Mobil Delvac” se realizó este fin de semana en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, de la ciudad de Ibarra. En esta edición, participaron un total de 50 pilotos, provenientes de las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo y del vecino país de Colombia.

Luego de los dos días de competencia estos fueron los resultados:

Primer lugar:                Bryan Galindo (Colombia): tiempo 5:37

Segundo lugar:            Sigifredo Orlando Ibarra (Carchi): tiempo 5:39

Tercer lugar:                 Henry Guio (Colombia)

Al final de la jornada del día sábado clasificaron 38 participantes, los mismos que pasaron el domingo varias pruebas de habilidad y velocidad, en que pusieron a prueba la calidad del cabezal y la destreza de sus conductores. De los 38 clasificados quedaron 24 conductores, de ahí clasificaron ocho, hasta quedar los dos mejores.

Los pilotos más hábiles de la “Copa de Cabezales Mobil Delvac”, participarán en Bogotá en una de las carreras con mayor prestigio a nivel latinoamericano. Con ello no quedará solo en alto el nombre de nuestro país, sino que a través de este tipo de actividades se realiza un tributo a los conductores que son los responsables de dinamizar la producción nacional a través del transporte.

El evento automovilísto que se realizó en su décimo primera edición, tuvo una gran acogida del público que copó las graderías generales del autódromo y que disfrutó del show musical de Américo, de “Yo me Llamo” y de danzas folklóricas del cantón Otavalo, que dieron colorido a este importante evento, que estuvo condimentado con velocidad y adrenalina.

Los premios que se llevaron los ganadores de la “11ª Copa de Cabezales Mobil Delvac 2018” fueron los siguientes:

 

Primer Lugar

Titulo de “Rey de las Carreteras 2018”

$2.000 en efectivo

Carpa para la plataforma

Overoles Mobil Delvac (edicion especial)

Premios de los auspiciantes.

Segundo Lugar

$1.000 en efectivo

Overoles Mobil Delvac (edicion especial)

Premios de los auspiciantes.

Tercer Lugar

$700 en efectivo

Overoles Mobil Delvac (edicion especial)

Premios de los auspiciantes.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.