Los enigmas de Perú en la “Expedición Cayenne”

En la carretera Nasca-Lima

La Expedición Cayenne de Porsche se encuentra en el Perú, país que recorre de sur a norte tras descender el fin de semana a Arequipa desde la parte boliviana del lago Titicaca, a 3.812 metros sobre el nivel del mar. En su camino hacia Lima, el Cayenne S ha tenido que sortear las enigmáticas Líneas de Nasca, ese hermoso y misterioso valle a 520 metros sobre el nivel del mar y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Al tener un cambio tan drástico en cuanto a la altura, los conductores y el Cayenne S se enfrentan a condiciones geográficas y climatológicas totalmente diferentes, pero más que nada, a los fuertes vientos y a las tormentas de arena que se forman en la zona, pues esto reduce notablemente la visibilidad del piloto y pone a prueba los diferentes filtros y ductos del auto. Además, la ciudad de Nasca se caracteriza por ser una de las zonas más afectadas por eventos sísmicos, por lo que sus terrenos son totalmente impredecibles, un reto más para el deportivo de cuatro puertas de Porsche.

3.Atravezando la zona de las Líneas de Nasca

Al llegar mañana a Lima, el Cayenne S deberá enfrentar el altísimo nivel de humedad atmosférica que presenta la capital peruana, debido a su ubicación a las orillas del Océano Pacífico. Pero ello no será problema, pues el Porsche no deja de entregar potencia, rendimiento, deportividad y muchas emociones a quienes los conducen en todo tipo de terrenos y a diferentes alturas sobre el nivel del mar”.

Después de dos días de descanso en el Porsche Center Lima de Surquillo, y de probar el legendario ceviche peruano junto a las costas de Lima, la travesía seguirá este jueves hacia Trujillo, en un trayecto de 559 kilómetros bordeando el mar.

El motor V6 del Porsche Cayenne S y su doble turbo serán de gran ayuda al entregar la potencia necesaria para sobrepasar los tramos arenosos y así disfrutar los hermosos paisajes antes de llegar a Piura, ciudad cercana a la frontera con Ecuador. Allí tendrán que enfrentarse a los diferentes cambios de clima, pero el Porsche Cayenne S tendrá la ventaja de estar en un terreno totalmente llano, donde el horizonte le dará una plácida despedida de las carreteras peruanas.

2.En Santa Cruz (Bolivia) el Cayenne recibió su primer cambio de aceite, de pastillas de frenos y rotación de neumáticos

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Se trata de una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina, incluido Ecuador, y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: