Los dos Audi R18 parten en tercera fila de Le Mans

Los dos Audi R18 del Audi Sport Team Joest empezarán las 24 horas de Le Mans 2016 desde la tercera fila. El mal clima ha provocado condiciones difíciles en los dos días de clasificación y una parrilla de poco valor indicativo. Fuertes lluvias perjudicaron el trabajo de los equipos el miércoles y el jueves. La práctica libre fue interrumpida varias veces y la batalla por las mejores posiciones en la parrilla estuvo marcada por numerosas banderas amarillas, ‘zonas lentas’ y mucha lluvia.

4

En estas condiciones, era extremadamente difícil encontrar una perfecta configuración para la carrera“, dijo el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Pero eso también se aplica a nuestros rivales. Ahora tenemos que aprovechar al máximo los datos y la información de nuestros pilotos“.

Marcel Fässler, Benoît Tréluyer, André Lotterer, Lucas di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis

Marcel Fässler, Benoît Tréluyer, André Lotterer, Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis.

La batalla por las posiciones delanteras en la parrilla se decidió desde el principio de la primera sesión de clasificación en la noche del miércoles. En ese momento, los equipos de pits estaban trabajando en los dos autos Audi R18. Posteriormente, André Lottererestableció el quinto mejor tiempo de 3m 22.780s. El “auto hermano” en la sexta posición fue tan sólo 43 milésimas de segundo más lento.

1

Para el sábado y el domingo en Le Mans se ha pronosticado mejor tiempo con poca lluvia. La 84ª edición de la icónica carrera de resistencia francesa empezará el sábado a las 15:00 CEST, el actor Brad Pitt dará el banderazo de salida.

5

La estrella de acción Jason Statham será un invitado de Audi Sport en Le Mans este fin de semana y mantendrá los dedos cruzados por los pilotos de Audi. El canal de televisión Eurosport estará transmitiendo en vivo la cobertura de la carrera, en su totalidad, a partir de las 14:15.

Resultados de calificación

1 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) 3m 19.733s

2 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) 3m 20.203s

3 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) 3m 20.737s

4 Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota) 3m 21.903s

5 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) 3m 22.780s

6 di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 3m 22.823s

7 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion-AER) 3m 26.586s

8 Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion-AER) 3m 27.348s

9 Kaffer/Trummer/Webb (CLM-AER) 3m 34.168s

10 Stevens/Rast/Rusinov (Oreca-Nissan) 3m 36.605s

Destacados:

  • Difíciles condiciones en los dos días de calificación.
  • Mejor pronóstico del tiempo para el fin de semana.
  • La estrella de Hollywood Jason Statham mantiene sus dedos cruzados por Audi.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario