Lorenzo sorprende con mejor tiempo del viernes en Motegi

El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, resurge logrando el registro más rápido del día en el último momento, a pocos segundos del final de la FP2 (prácticas libres 2) del MotoGP™

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Twin Ring Motegi, dejando a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’45.151. Al piloto de Yamaha le seguían en la clasificación Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), a 53 y 97 milésimas, respectivamente.

5-rossi

Valentino Rossi en la accidentada 2ª sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo del “Japanese MotoGP™” 

El actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

2-lorenzo

Lorenzo: «Es importante que el tiempo siga así»

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 21’6 ºC en ambiente y de 32’5º C sobre el asfalto. La referencia anterior en la categoría correspondía a Dovizioso, que firmaba un mejor registro de 1’45.786 durante la FP1 de este mismo viernes.

Tras los primeros momentos de la sesión Márquez marchaba primero con 1’45.744, un registro que ya mejoraba el de Dovizioso en la FP1. Poco después Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y  Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) eran víctimas de caídas leves.

Con Márquez primero aún, a 24 minutos del final, le seguían Dovizioso y Aleix Espargaró. Lorenzo ascendía entonces a la tercera plaza y Viñales a la quinta. Entre tanto, Pedrosa perdía el control de su moto pero salvaba finalmente la caída.

3-dovi

Dovizioso: «He logrado un buen tiempo con neumático usado»

Cuando restaban 19 minutos, Dovizioso volvía a la carga sobre la Desmosedici, situándose primero con 1’45.737. Márquez pasaba a ser segundo y Viñales tercero. Los tiempos se mantenían, pero a cinco minutos del final Márquez caía a baja velocidad en la curva 10. Todo lo contrario para Pedrosa, que era víctima de una violenta caída en la curva 11 de la que salía por su propio pie, con “apenas” una fractura de clavícula. En los momentos siguientes Laverty corría una suerte parecida en el sexto viraje del trazado de Motegi, pero era evacuado en camilla. A Pedrosa, por su parte, se le diagnosticó más tarde la citada fractura en su clavícula derecha, mientras que el británico era evacuado en helicóptero a un hospital para serle realizada una revisión más profunda.

En los minutos finales Dovizioso bajaba hasta 1’45.489, pero instantes después Viñales se situaba primero con un 1’45.248. Lorenzo ascendía a cuarto y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) caía en la curva 3.

4-vinales

Viñales: «Me he sentido realmente bien»

Lorenzo encabezaría la lista con un tardío 1’45.151 después de no haber destacado especialmente a lo largo de la tanda, Dovizioso sería segundo en el último momento y Viñales debía conformarse con la tercera plaza. Entre el resto de los pilotos españoles, Bautista finalizaba duodécimo, Héctor Barberá (Ducati Team) 14º en su estreno sobre la Ducati de fábrica y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 19º.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:55 hora local (GMT+9), para dar paso luego a la clasificación.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: