López, Velasco, Arias y Zambrano ya son campeones en Scooters

Guillermo “Memo” López (Fatty 175/Motor 1), campeón absoluto del Trofeo Scooters Ecuador – DAC#28

Luego de seis carreras, desarrolladas en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, el TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 culminó el domingo 16 de septiembre con una prueba en la que intervinieron 27 pilotos, encasillados en las categorías Scooters Expertos, Scooters Novatos, Scooters Clásicos y Funny Bike; series que tuvieron como ganadores de la válida final a Guillermo “Memo” López (Fatty 175/Motor 1), Mario Leyton (BWS 175/Loncin), Sebastián Arias (Vespa 150 cc) y Bryan Martínez (Prime 180), respectivamente.

Sin embargo, solo uno de ellos, Guillermo López, alcanzó finalmente el título de campeón en su categoría, lo que demuestra la elevada competitividad que el campeonato tuvo a lo largo del año, en una temporada en la que participaron un total de 46 deportistas y que fue auspiciada por las empresas Motor 1,UNIKOS Publicidad & Posicionamiento y Aqua Font.

Paúl Velasco, campeón Novatos

Avalado por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), el Trofeo Scooters Ecuador – DAC#28 tuvo la categoría de campeonato provincial y tituló, junto a Guillermo “Memo” López, también a Paúl Velasco (BWS 175/Loncin), David Arias (Vespa PX 150) y David Zambrano (Prime 180), en las categorías Novatos, Clásicos y Funny Bike, respectivamente.

En la jornada final, que se cumplió solo con una de las mangas establecidas, debido a una fuerte lluvia que impidió la realización de los segundos parciales, “Memo” López sumó su cuarta victoria consecutiva en la categoría Expertos sacando una ventaja de 8,119 segundos a Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1) y de 10,621 segundos a Bryan Martínez (Fatty 175/Motor 1), quien participó también en la serie Funny Bike.

David Arias, campeón Scooters Clásicos

En las seis carreras del torneo, López sumó un total de 225 puntos y se convirtió en el segundo campeón absoluto del torneo, luego de que Álvarez solo sumara 207 unidades y no pudiera defender con éxito el título que logró el último trimestre del 2017, teniendo que conformarse con la tercera posición del podio final, superado también por Martínez, que totalizó 211 puntos.

El “Top 5” de esta categoría se completó con Diego Hernández (Fatty 150/Motor 1) y Guillermo López Bastidas (BWS 125/Yamaha), pilotos que llegaron a 180 y 143 unidades, respectivamente, a lo largo del torneo.

David Zambrano, campeón Funny Bike, y Bryan Martínez (en su participación en la Funny Bike)

Por su parte, la categoría Novatos llegó a la pista del “Kartódromo 2 Hemisferios” con un duelo sensacional entre David Rodríguez (BWS 175/Loncin) y Paúl Velasco (BWS 175/Loncin), punteros de la clasificación y separados por apenas dos unidades. A ellos se sumaba Mario Leyton (BWS 175/Loncin), ganador de las dos carreras anteriores pero que debido a su ausencia en la tercera fecha del Trofeo Scooters Ecuador – DAC#28 tenía menos opciones de llegar al título.

En la válida final, Leyton mantuvo su racha victoriosa y se impuso en la única manga desarrollada con ventajas de 2,790 segundos sobre Velasco, de 3,053 segundos por delante de Ángel Terán y de 6,523 segundos ante Rodríguez. Estos resultados y la aparición del tercero de los nombrados, como una especie de “outsider” en la lucha por la corona de la serie para pilotos novatos hizo que las posiciones finales se revirtieran dramáticamente en la clasificación.

Dax Álvarez. Expertos (3ro)

Es así que, al término de la sexta y última carrera, el título de campeón entre los Novatos, categoría que tuvo un total de 18 participantes a lo largo del torneo, quedó finalmente en poder de Paúl Velasco con 235 puntos y David Rodríguez se conformó con el segundo puesto ya que alcanzó 233, mientras que Mario Leyton completó el podio con 215.

Tras ellos, en cuarto y quinto casilleros, terminaron Miguel Cabezas (BWS 175/Loncin) y Mauro Pinto (Fatty 150/Motor 1) con 161 y 116 puntos, respectivamente.

Bryan Martínez, segundo en Scooters Expertos

La categoría de Scooters Clásicos tuvo como ganador de la carrera final a Sebastián Arias (Vespa 150 cc) que le sacó poco más de un segundo a su padre David Arias (Vespa PX 150), que fue segundo; y una vuelta completa a Ángel Analuisa (Vespa 150 cc) y a Hugo Muñoz (Vespa PX 150), que fueron tercero y cuarto.

En esta carrera también se registró la participación, al descarte, de Germán Aguirre (Star 200/LML) en una motoneta de un cilindraje mayor de los 180 cc que limita el reglamento del torneo.

Velasco (1ro) y Rodríguez (2do) en la “Novatos”

Con estos resultados, el título de campeón fue para David Arias con 166 puntos y superando a su hijo Sebastián, a Cristhian Arellano, ausente en la carrera final; a Analuisa y a Muñoz, que sumaron 114, 45, 44 y 18 puntos, en ese orden.

Finalmente, en la categoría Funny Bike, que tuvo 10 inscritos en la final, celebró la victoria en esta carrera de Bryan Martínez con una ventaja de casi 10 segundos sobre David Zambrano y de 21 segundos sobre Patricio Erazo, que completaron el podio, aprovechando una desafortunada caída de Daniel Chacón y César Villamagua, pilotos que luchaban por la vanguardia del pelotón hasta la quinta de las ocho vueltas programadas para la manga.

Paúl Velasco, campeón Scooters Novatos

Luego de las tres carreras desarrolladas con la categoría Funny Bike completa, la corona de campeón se fue para las vitrinas de Zambrano al sumar un total de 161 puntos, mientras que el segundo en la lista final fue Villamagua con 127 unidades por delante de Patricio Erazo que llegó a 98 unidades.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.