Llegó a Ecuador “Expedición Sao Paulo-Nueva York sobre 4 ruedas”

Los seis profesionales que participan de la expedición: Fernando Rosas Brito, asistente de cámara; Jano Cortés (Perú), fotógrafo; Lucas Cersosimo, fotógrafo y productor audiovisual; Raquel de Moura Vallerini, productora; Ivan Muniz, operador de audio; y, Marcel Guariglia, director y productor ejecutivo (Foto: Auto Magazine)

Quito, abril 13 de 2017.- Como ya les contamos en una entrega anterior, la Expedición Sao Paulo a Nueva York sobre Cuatro Ruedas partió de la capital paulista a las 22:00 horas del pasado 15 de marzo con rumbo a Nueva York. Sus integrantes son seis exploradores (5 brasileros y un peruano) y dos vehículos Mercedes-Benz GLA 200 Advance, equipados con cámaras, drones y cuatro neumáticos Goodyear EfficientGrip SUV. Hace tres días entraron a territorio ecuatoriano tras haber viajado por Brasil, Bolivia y Perú.

2Uno de los dos Mercedes-Benz GLA 200 Advance que transporta a los aventureros. Éste lleva los logos y nombres de los auspiciantes y del proyecto (Foto: Auto Magazine)

3El interior del GLA 200 Advance viajero (Foto: Auto Magazine)

13Los auspiciantes del proyecto (Foto: Auto Magazine)

Ahora, en su paso por Ecuador completaron el trayecto Huaquillas – Guayaquil – Quito. Anteayer, pasearon en Guayaquil, ciudad que les sedujo, sobre todo por su centro histórico, su malecón, el Cerro de Santa Ana, el Barrio Las Peñas y el Río Guayas. Anoche llegaron a Quito y, tras un merecido descanso en la capital del Ecuador se reunieron en la mañana de hoy jueves con los medios de prensa especializada en las instalaciones de Autolider, representante de la marca alemana en el país, donde nos compartieron con espontaneidad y jovialidad las experiencias vividas durante su travesía.

16Ivan Muniz, Jano Cortés, Fernando Rosas Brito, Marcel Guariglia, Raquel de Moura Vallerini y Lucas Cersosimo, en Autolider-Quito (Foto: Auto Magazine)

Hasta el momento han recorrido más de 6 mil kilómetros y tras despedirse de este evento irán a pasear en el Centro Histórico de Quito, donde harán nuevas tomas y fotografías, esta vez diurnas, que subirán y compartirán en sus fan page. Mañana, “Viernes Santo”, parten rumbo a La Mitad del Mundo, donde quieren realizar varias experiencias únicas, como “poner un pie en cada hemisferio terrestre, “parar” un huevo en plena línea equinoccial, comprobar con sus propios ojos cómo el agua gira en distinta dirección en cada hemisferio, al desalojarla por un sumidero”, nos comentó Raquel Vallerini, productora brasileña e integrante del equipo viajero.

4Fernando Rosas Brito, asistente de cámara; Ivan Muniz, operador de audio; Jano Cortés, fotógrafo; Raquel de Moura Vallerini, productora; y, Marcel Guariglia, director y productor ejecutivo; junto al logo del proyecto para su paso por Quito

Esperan plasmarlo todo con sus cámaras para compartirlo con sus seguidores y auspiciantes; luego continuarán en trayecto hacia la frontera con Colombia, pasando por Ibarra y Tulcán, para dar por concluida su visita de 5 días al Ecuador e iniciar su viaje de 10 días por suelo colombiano, tras lo cual se embarcarán para hacer trasbordo marítimo hasta Panamá, donde seguirán por tierra hasta “La Gran Manzana”.

12El director y productor ejecutivo brasileño Marcel Guariglia, mentor del proyecto (Foto: Auto Magazine)

En territorio estadounidense, se dirigirán a la sede de Goodyear, en Akron, Ohio; marca de neumáticos que equipa a estos vehículos y que es uno de los auspiciantes principales de esta aventura; allí cumplirán una ceremonia de cierre, similar a la que realizaron en Brasil, cuando la iniciaron; para luego continuar hasta Nueva York, a donde se tiene previsto su arribo para el día 29 de abril. El retorno lo harán por vía aérea y los vehículos retornarán en barco; según comentó nos Marcel Guariglia, director de Head Full Service y de la expedición en cuatro ruedas.

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=7tv3v8h3mb0

https://www.youtube.com/watch?v=gs5LgWIBkZg

https://www.youtube.com/watch?v=R4amKyixnVk

https://www.youtube.com/watch?v=dZpA38DN2Ds

Entretelones del evento:

7Fernando Rosas Brito, Raquel Vallerini, Iván Muniz, Marcel Guariglia, Carlos Guibovich, Jano Cortés, Viviana Marroquín y Santiago Garzón

11Trabajando… con Viviana Marroquín, Jano Cortés, … , Verónica Mendoza, Lucas Cersosimo y personal de Autolider

9Con los invitados de los medios, los viajeros al ser recibidos en Quito

Dominando fronteras

14Los seis exploradores que integran el equipo registran sus experiencias a partir de Brasil, mientras pasan por diversas ciudades de Bolivia, Perú y Ecuador, hasta el momento, donde se programaron paradas en las ciudades de Guayaquil, Quito y Tulcán. Los países del resto del recorrido son: Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belize, México y Estados Unidos.

6

Destacados:

  • Aquí puedes ver la primera entrega de esta aventura en cuatro ruedas, publicada el 6 de abril en Auto Magazine: http://automagazine.ec/mercedes-benz-apoya-expedicion-entre-sao-paulo-y-nueva-york/
  • Este proyecto le da vida a una serie web de 40 episodios, con el reto de lograr un viaje de Sao Paulo a Nueva York en 70 días, a bordo de dos Mercedes-Benz GLA.
  • La serie registra la jornada de 000 kilómetros recorridos con 2 SUV del modelo GLA 200 Advance, conducidos por estos aventureros a través de 14 países del continente americano.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.