Lista Vuelta Automovilística a la República “Mushuc Runa 2018”

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa será el auspiciante oficial de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2018, el mayor evento de ruta del año del deporte tuerca, que se desarrollará en noviembre en el país. La alianza estratégica fue anunciada oficialmente este jueves 27 de septiembre por el Ab. Luis Alfonso Chango, Gerente General de la institución y Alfonso Darquea, Presidente de la FEDAK.

Como se ha anunciado, del 9 al 18 de noviembre del presente año se desarrollará en nuestro país la Vuelta a la República “Mushuc Runa” 2018, confirmando así el auspicio de la Cooperativa a esta competencia histórica. “Somos pioneros en las grandes iniciativas, lo hicimos con la Cooperativa, con Mushuc Runa Sporting Club y ahora con el automovilismo, deporte de multitudes que es gratuito para los ciudadanos; por eso apoyamos la iniciativa y comprometemos nuestra participación como auspiciante principal de la vuelta. Con Alfonso Darquea lo oficializamos hoy, y la próxima semana en un acto especial en Quito se hará el lanzamiento y la firma de nuestro compromiso”, manifestó Luis Alfonso Chango, gerente de la institución financiera.

La directiva de la Federación de Automovilismo y Kartismo del Ecuador en pleno visitó Ambato para confirmar esta participación y, Alfonso Darquea como Presidente del ente rector del automovilismo del país, agradeció el apoyo y aporte de Mushuc Runa, que será el principal auspiciante de la vuelta, razón por la que llevará el nombre de la cooperativa.

Con Mushuc Runa sellamos una alianza que estoy seguro va a ser histórica, es el principal auspiciante de la vuelta a la Republica de este año, que recorrerá toda la geografía del país; además, luego de más de veinte años, podremos entregar un vehículo cero km como premio al ganador de la vuelta, generando mayor expectativa en los pilotos nacionales e incluso extranjeros, lo que es parte también de este convenio con la cooperativa”, comento Darquea.

German Gavilanes, Director de la vuelta de este año, manifestó que todo está listo en cuanto a la organización y se espera superar las 75 máquinas en el punto de partida. Aldo Paredes, Director Técnico de la competencia explicó que se hacen ya las hojas de ruta y los tramites de los permisos respectivos para poder confirmar las etapas y las vías a utilizar. Los dirigentes deportivos mostraron su satisfacción por el apoyo de Mushuc Runa al deporte tuerca con su ingreso como auspiciante principal.

La próxima semana, en la anunciada rueda de prensa, se realizará el lanzamiento oficial de la Vuelta Automovilística a la República del Ecuador “Mushuc Runa” 2018, evento en el que se dará más detalles sobre la competencia.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.