Las segundas partes siempre fueron buenas en MotoGP™

Tres de los últimos cinco títulos se han decidido en Valencia; quedan muchas incógnitas por decidir en 2018

Ha llegado el parón del verano para los 24 pilotos de MotoGP™. Un descanso merecido tras el espectáculo brindado en los nueve primeros Grandes Premios. Los números hablan por sí solos: diez pilotos diferentes ya subieron al podio, tanto como en las últimas tres temporadas. El récord absoluto también fue superado en cuatro pistas, tres de las cuales aún no habían sido reasfaltadas. Por otro lado, las carreras de Assen 2018, Losail 2018 y Mugello 2018 se encuentran entre las cinco carreras más ajustadas de la historia en la categoría reina.

La lucha que Márquez y Dovi vivieron en Japón!

En Losail se volvió a vivir un duelo entre ambos; vuelve a vivir la batalla bajo la lluvia de Japón

Por lo tanto, la competencia se incrementa cada vez más y todo esto es solo un adelanto de lo que está esperando en la segunda mitad de la temporada. Solo hay que remontarse al año pasado para ver las luchas impresionantes, como las que nos había reservado el dúo Andrea Dovizioso (Ducati Team) – Marc Márquez (Repsol Honda), tanto en Motegi como en Austria.

Repaso a la maravillosa carrera acontecida en Phillip Island, donde se vivieron emociones fuertes

También vivimos el enfrentamiento final entre Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha) y Andrea Dovizioso en Silverstone, y la tensa batalla con el título abierto en Sepang entre los compañeros de equipo del Ducati Team Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

El pasado año, la corona se volvió a decidir en la última carrera. En la era MotoGP™, el título se ha dilucidado en la prueba final durante cuatro ocasiones y tres de ellas han sido en los últimos cinco años. En 2013 Marc Márquez se hizo con su primer Mundial en la última carrera por delante de Jorge Lorenzo. Dos años más tarde, fue el balear quien le arrebató el campeonato a Valentino Rossi, antes de un nuevo mano a mano entre Dovizioso y Márquez el año pasado.

La batalla de la isla… Dos vueltas de locura dan el título a Márquez y la victoria a Pedrosa

Con todo por decidir, dos giros decidieron la carrera con las caídas de Lorenzo y Dovi y la salvada de Márquez, que da el título al 93

Todo ello nos deja muchas incógnitas: ¿Se decidirá el título en la última carrera e iremos a Valencia con todo abierto?, ¿Tendremos más ganadores o hombre pole para la lista?… Un sin fin de incógnitas que serán despejadas en la segunda parte del curso.

Entonces, ¿será lo mismo este año? ¿Vamos a ir a Valencia sin saber el nombre del Campeón del Mundo 2018? ¿Tendremos otros ganadores, otros poleman que se agregarán a la lista?

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.