Las nuevas BMW R nineT Racer y BMW R nineT Pure

BMW R nineT Pure y la BMW R nineT Racer

Para muchos fans de las motocicletas, menos es de hecho más, y es por eso que se deciden por la «conducción purista de moto» y, con ello, por motocicletas que materializan este enfoque de forma fiel y auténtica. La BMW R nineT Racer y la BMW R nineT Pure, son sensación purista de roadster y desempeño atlético dinámico basado en los conceptos clásicos.

Con la BMW R nineT, BMW Motorrad comenzó esta tendencia ya desde 2013, con una gran popularidad y éxito. Un buen motivo de BMW Motorrad para seguir con la BMW R nineT Scrambler en 2015, presentar con ella una nueva y emocionante variante de una motocicleta clásica, y volver a recibir una respuesta entusiasta.

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BMW R nineT Racer y la BMW R nineT Pure

Motivados por esta resonancia positiva, con la BMW R nineT Racer y la BMW R nineT Pure presenta BMW Motorrad ahora dos motocicletas que complementan la experienciaHeritage de BMW Motorrad con dos nuevas y emocionantes manifestaciones: la roadster reducida a lo esencial y la moto deportiva clásica y semicarenada de la vieja escuela. En ambos casos se trata de concepto que hizo carrera en las décadas de 1960 y 1970 y que aún hoy trae bellos recuerdos a muchos fans de las motocicletas.

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En ambos nuevos modelos de BMW Heritage se cuenta con el potente motor bóxerenfriado por aire/aceite con cilindrada de 1.170 cc y 81 kW / 110 hp de potencia en combinación con una caja de seis velocidades. Ambas motocicletas fueron diseñadas de acuerdo a las disposiciones de la clase de emisiones UE-4. La forma del sistema de escape de acero inoxidable con silenciador orientado a la izquierda rinde tributo a este aspecto clásico.

Chasis con diseño modular con posibilidades de configuración individual para la personalización

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BMW R nineT Pure

La BMW R nineT Racer y la BMW R nineT Pure cuentan de fábrica con el chasis multitubular de acero con diseño modular conocido ya en la R nineT Scrambler y que consta de tres componentes: bastidor principal frontal, chasis principal trasero; así como chasis desmontable para acompañante.

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Esto último abre posibilidades de diseño para cambiar el aspecto y el carácter de los dos nuevos modelos bóxer de BMW según la preferencia, por ejemplo con distintos asientosde la gama de accesorios de BMW Motorrad.

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BMW R nineT Race

La suspensión delantera es una horquilla telescópica convencional, mientras que en la parte trasera se emplea un paralever BMW junto con un amortiguador central. Con rines moldeados de aluminio de 5 brazos en las dimensiones 3.5 x 17″ adelante y 5.5 x 17″ atrás, con llantas de tamaño 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, respectivamente. Los cálipers de 4 pistones adelante junto con un freno de disco flotante de 320 milímetros de diámetro, así como ABS, garantizan una desaceleración segura. Para evitar el giro de la rueda trasera cuando la carpeta asfáltica está resbalosa, de fábrica se tiene a disposición la opción ASC (control automático de estabilidad). Para enfatizar aún más el aspecto clásico opcionalmente están disponibles ruedas con rayos.

BMW R nineT Pure: roadster pura para un placer clásico y dinámico en carretera

La BMW R nineT Pure representa a una roadster clásica purista, con un diseño simple y genuino, reducida a lo más esencial. El diseño se basa en la mezcla de elementos estéticos clásicos y modernos en la estructura de la motocicleta, combinado con detalles de alta calidad, como los reposapiés y los puentes de la horquilla hechos de aluminio forjado y con acabado anodizado claro.

El tanque y la salpicadera frontal de la BMW R nineT Pure están pintados en color Catalano Grey no metálico. En combinación con el negro para la suspensión y el tren motriz, este esquema de colores resalta el carácter puro de la BMW R nineT Pure como roadster para un placer clásico y dinámico en cualquier carretera.

BMW R nineT Racer: sensación clásica de moto deportiva de los años setenta

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Reminiscencias claras a las motocicletas deportivas de principios de la década de 1970 es lo que despierta la BMW R nineT Racer. Achaparrada, compacta y alargada, resalta la deportividad ambiciosa de la vieja escuela con su semicarenado ajustado, asiento con parabrisas, semimanillares y los reposapiés retraídos, combinado con tecnología moderna.

En color Lightwhite no metálico, combinado con una decoración inspirada en los primeros colores de BMW Motorsport, la BMW R nineT Racer tiene un aspecto particularmente ligero y deportivo. El chasis pintado en Aluminium Silver muestra prominentemente su arquitectura en contraste con el tren motriz en negro y resalta el carácter de la BMW R nineT Racer como moto deportiva de la vieja escuela para un placer de conducir dinámico en terrenos sinuosos.

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Lo más destacado de la BMW R nineT Racer y la BMW RnineT Pure:

  • Potente motor bóxer con cilindrada de 1,170 cc y 81 kW / 110 hp según lineamientos UE-4.
  • Chasis con diseño modular con posibilidad para individualización según el gusto personal.
  • Rines moldeados de aluminio de 5 brazos, 3.5 x 17″ adelante y 5.5 x 17″ atrás (opcionalmente con rines con rayos).
  • Freno delantero de doble disco de 320 milímetros.
  • ABS de serie.
  • ASC (control automático de estabilidad) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer, cepillado en la Pure).
  • Detalles sutiles de alta calidad como puentes de la horquilla y reposapiés hechos de aluminio forjado con acabado anodizado natural.
  • BMW R nineT Pure en Catalano Grey no metálico como roadster clásica y purista.
  • BMW R nineT Racer con semicarenado, asiento con parabrisas y reposapiés retraídos al estilo de una moto deportiva de la década de 1970.
  • BMW R nineT Racer en Lightwhite no metálico en combinación con decoración del tanque en varios colores, como reminiscencia de los primeros colores de BMW Motorpsort, así como chasis en color Aluminium Silver.

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