Las motocicletas eléctricas ya son tendencia

Variados son los proveedores y marcas que producen y comercializan o alquilan motocicletas eléctricas, sobre todo en países desarrollados donde la infraestructura de recarga avanza a paso acelerado. Por ejemplo, en España la eCooltra -moto eléctrica que competirá con Car2Go y Emov– llegará a Madrid en este nuevo año. La empresa especializada en alquiler de motos eléctricas se complementa así con el transporte público y sustituye al transporte privado en gran medida y de forma eficaz, aliviando el medioambiente y promoviendo un tráfico sostenible, gracias a que su producto no emite gases a la atmósfera.

eCooltra ya está realizando las primeras pruebas en la capital española con el objetivo de garantizar la calidad del servicio en el momento en que sea presentado de manera definitiva en Madrid.

El servicio de alquiler de motos eléctricas ya está funcionando en la ciudad de Barcelona, ciudad vanguardista en materia de movilidad sustentable y limpia. El objetivo de la compañía es extender este servicio no solo a la capital española sino también a otras capitales europeas como Lisboa (Portugal) y Roma (Italia).

El costo de alquiler de la moto eléctrica será de 0,24€, frente a los 0,19€ que cuesta el minuto de Car2Go y Emov. Es importante destacar que las motos eléctricas tienen una cilindrada de 50 centímetros cúbicos, lo que hace imposible su circulación por vías rápidas como la M-30, por sus elevados “límites” de velocidad.

En la península ibérica, cumpliendo con las normas de conducción y de aparcamiento, uno no tiene que preocuparse de nada más, referente a la motocicleta, pues del casco, del seguro, del mantenimiento y la energía, se ocupa eCooltra, la empresa proveedora de estas versátiles motos 100% eléctricas, que tendrá que hacer frente a su gran rival, Car2Go, la compañía de alquiler de vehículos que ya ha alcanzado los dos millones de usuarios a nivel mundial. (M.E.)

Los socios

El proyecto cuenta desde su creación con la participación de agentes de referencia en la automoción, la innovación y el desarrollo smart de soluciones de movilidad urbana.

Cooltra trabaja en coordinación con CEIIA, centro tecnológico portugués especializado en aeronáutica, automoción y movilidad que equipa la electrónica del vehículo y se encarga del desarrollo de la App.

Los scooters de la flota son del fabricante alemán GOVECS, especializado en el desarrollo, producción y distribución de vehículos eléctricos y proveedor mayoritario de motocicletas eléctricas para el servicio de alquiler de eCooltra.

La firma suiza ElectricFeel, especializada en la planificación y la gestión de la movilidad a demanda, ha liderado el desarrollo de la plataforma para la gestión del MotoSharing.

Por último, la dirección técnica del proyecto recae en Nektria, empresa catalana especializada en soluciones para la última milla. (HyE)

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: