Las marcas de autos eléctricos que más venderán en 2019 y en 2021

Según esta consultora para el 2.021, Tesla caerá hasta la séptima posición del ranking. La investigación de PA Consulting muestra que Mercedes-Benz superará a Tesla para convertirse en el líder del mercado en producción de vehículos eléctricos (VE) en 2021. Los fabricantes de automóviles alemanes Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen serán los primeros, segundos y cuartos respectivamente, mientras que se espera que la alianza Renault Nissan Mitsubishi quede en tercer lugar.

Se predice que Tesla venderá la mayoría de los autos eléctricos en 2019, pero caerá al séptimo lugar para el 2021. Tesla enfrenta un futuro incierto debido a los problemas de producción del Model 3 y a sus expectativas de ganancias. Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos podría superar algunos de esos problemas después de firmar un acuerdo con las autoridades chinas para construir una fábrica de Gigafactory en Shanghai, la primera fuera de los EE. UU.

PA Consulting anotó seis factores clave de éxito de un total de 100, utilizando un promedio para determinar el potencial de movilidad eléctrica de un fabricante de automóviles:

  • Tecnología y estrategia (cartera modelo y hoja de ruta tecnológica): factor de ponderación del 30%
  • Tecnología de batería (posición de costo y madurez tecnológica): factor de ponderación del 20%
  • Cultura e incentivos (sistema de liderazgo e incentivos) – Factor de ponderación del 10%
  • Red de proveedores (integración de la cadena de valor): factor de ponderación del 15%
  • Ecosistema y socios (tecnología de carga y servicios de terceros): factor de ponderación del 15%
  • Desempeño financiero (EBIT como indicación de inversión en movilidad eléctrica): factor de ponderación del 10%

Lograr los objetivos de CO2 y mejorar el puntaje de rendimiento de la movilidad futura de los fabricantes de automóviles van de la mano. Sin embargo, este llamado a la acción tendrá un gran impacto en los recursos de personal de las empresas“, señaló Thomas Göttle, jefe de automoción de PA Consulting.

Nuestra investigación muestra que los roles de 267.000 empleados en 16 marcas en toda Europa estarán bajo amenaza, de los cuales 141.000 empleados podrían necesitar recalificación, todo dentro de la próxima década“, destacó.

“Para mejorar su puntaje de movilidad futura y alcanzar los objetivos de CO2 para 2021, los fabricantes de automóviles no solo deberían acelerar y realinear el desarrollo de nuevos productos, deben considerar la creación de valor en su cadena de suministro e incrementar las ventas enfocándose en los clientes”, agregó.

Finalmente señalar que para 2021 PA Consulting ha establecido un ranking producción de vehículos eléctricos (VE) que sitúa Daimler/ Mercedes-Benz en primer lugar seguido por BMW, la alianza Renault Nissan Mitsubishi, Volkswagen (al que parece que no le afecta el dieselgate), Volvo, Toyota y Tesla, en séptimo lugar. (E.D.)

Según las estadísticas, en 2019 el ranking de autos eléctricos más vendidos quedará así:

  1. Tesla
  2. Renault/Nissan/Mitsubishi
  3. BMW
  4. Hyundai/Kia
  5. Daimler
  6. Volvo
  7. Volkswagen
  8. Toyota
  9. General Motos
  10. Jaguar/Land Rover

En 2021, la situación será como sigue:

  1. Mercedes
  2. BMW
  3. Renault/Nissan/Mitsubishi
  4. Volkswagen
  5. Volvo
  6. Toyota
  7. Tesla
  8. Hyundai/Kia
  9. Jaguar/Land Rover
  10. General Motors.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.