Las bicicletas compartidas de China llegan a Singapur

Dos empresas chinas, líderes de la industria de las bicicletas compartidas, Ofo y Mobike, han comenzado a batallar también en el extranjero.  Ambas acaban de lanzar operaciones en Singapur, un mercado que aparece atractivo, dijo un despacho del portal chino ‘Pueblo en Línea’ desde Beijing.

Ofo llegó a Singapur en febrero, y Mobike lo hizo en marzo.  Un número cada vez mayor de bicicletas amarillas (Ofo) y naranjas (Mobike) de estas compañías se pueden ver en la ciudad-Estado de Singapur.

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Los usuarios de Ofo en Singapur superan ya los 100.000, y el número de viajes diarios ha llegado a los 20.000 en el país con una población de aproximadamente 5 millones.

Ambas empresas han ampliado sus áreas de distribución de bicicletas de, estaciones de metro y centros comerciales a algunas zonas residenciales, informó la agencia de noticias Xinhua.

A principios de mayo, ‘Stuff.tv’, con sede en Singapur, publicó una evaluación de las tres marcas de bicicletas compartidas que existen en Singapur.  La compañía local de bicicletas Obike obtuvo la puntuación más alta en rendimiento general, en 4,5 de 5, porque es más fácil de encontrar en las calles de Singapur.  Ofo fue clasificada con un 4, ya que es el más asequible y fácil de montar, aunque «buscar una bicicleta Ofo es como buscar a un usuario de Apple en una tienda de Samsung», según la evaluación irónica.

1Las bicicletas de Mobike

Mobike recibió la calificación más baja, con un puntaje promedio de 3.  Mientras que las bicicletas de Mobike son fáciles de localizar, los usuarios se quejan de que es difícil de acostumbrarse a montarlas, según el informe.  Otros opinan que Mobike no ofrece suficientes descuentos y promociones.

Además de la guerra de precios, las empresas de bicicletas compartidas también han presentado nuevas características para atraer a los usuarios.  Ofo, por ejemplo, anunció el 24 de mayo un nuevo sistema llamado Aura1.0, que ya está disponible en Singapur.  El sistema permite a los usuarios localizar bicicletas a través de Google Maps.  Aura1.0 también utiliza un nuevo material para protegerse contra el clima húmedo de Singapur, junto con un dispositivo de control de velocidad, informó Xinhua.

2Las bicicletas de Ofo

Sin embargo, al igual que en el mercado chino, Mobike y Ofo se enfrentan a problemas de estacionamiento en el caos en Singapur, ya que las bicicletas compartidas suelen dejarse al azar en las aceras o incluso en el césped. Las autoridades locales de tráfico pronto regularán el estacionamiento de bicicletas compartidas, y cobrarán a las compañías multas por las bicicletas estacionadas en lugares prohibidos o abandonadas. (Motor)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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