La seguridad infantil como eje del Día de la Movilidad Sostenible

Corporación Maresa participó de varias actividades para promover la movilidad responsable, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, organizada por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, en Quito.

La empresa, al ser representante en el Ecuador de reconocidas marcas internacionales de automóviles y de motocicletas; ha priorizado la movilidad responsable y con ella la seguridad de los niños como eje para garantizar la movilidad sostenible; por ello impulsa la campaña Abrazo Más Seguro, la cual promueve el uso correcto de los Sistemas de Seguridad Infantil en los vehículos del país.

Según un estudio realizado por la ConduEspol (Escuela de Conducción de la Espol), únicamente el 6% de los niños en Ecuador utilizan un Sistema de Seguridad en los autos, también conocido como car seat. El Sistema de Seguridad Infantil es un dispositivo que está concebido para reducir el riesgo de heridas de un niño en caso de colisión del vehículo, o de desaceleración brusca, pues limita la movilidad de su cuerpo. El uso de este sistema reduce un 75% las muertes, y un 90% las lesiones en los niños, por ello su importancia.

2

Durante el Día de la Movilidad Sostenible, la Corporación realizó dinámicas para concientizar a la población acerca de la importancia de utilizar un Sistema de Seguridad Infantil y, adicionalmente, contó con un stand en el cual compartió información de la campaña Abrazo Más Seguro con los ciudadanos. De esta manera, “reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y responsable, con la seguridad de los conductores y sus familias, y en especial con el cuidado de los más pequeños”.

Destacados:

  • En el evento realizado en el Parque La Carolina, Corporación Maresa y la Escuela de Conducción de la Espol (ConduEspol) difundieron su campaña “Abrazo Más Seguro”, donde compartieron información acerca de la importancia de viajar seguros con los niños en los vehículos.
  • Según estudios, en Ecuador únicamente el 6% de los niños utiliza un Sistema de Seguridad Infantil. De ese porcentaje, 3 de cada 4 asientos son mal instalados. Todo ello es responsabilidad de los adultos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: