La moto más vendida en España durante junio es eléctrica

La motocicleta eléctrica Silence S02.

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, y algunas compañías en particular parecen estar interpretando especialmente bien cuáles son las necesidades de los usuarios, como por ejemplo en el caso de Silence, que ha sido gran protagonista de las noticias en las últimas horas.

Hace poco se comentaba que el modelo Silence S01 había alcanzado las primeras 500 reservas para ser entregadas en las próximas semanas, y ahora se sabe que la anterior Silence S02 se convirtió en la moto más vendida del pasado mes de junio, y ya no sólo entre las eléctricas.

Por este motivo el sexto mes del año 2.019 será considerado un mes histórico para la movilidad eléctrica, teniendo en cuenta que nunca una moto eléctrica se había colocado como la mejor vendida dentro del segmento, contemplando también las motorizaciones de gasolina.

Incluso, el crecimiento en ventas de la Silence S02 ha sido espectacular en junio, teniendo en cuenta que la comercialización de este vehículo de dos ruedas aumentó por encima del 600% en este mes, respecto de junio del 2018.

Y por si eso fuera poco, la diferencia entre la Silence S02 y las demás motocicletas más vendidas es realmente notoria, teniendo en cuenta que se colocaron en el mercado más de 1.000 unidades de este modelo, cuando la segunda mejor ubicada, la Honda PCX 125, no llega a las 800 unidades.

Por otro lado, tampoco se puede perder de vista que más allá de sus motocicletas, Silence también tiene otros proyectos de innovación, como por ejemplo al inaugurar recientemente su primer intercambiador de baterías para motos eléctricas. (L.N.)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: