La mítica Honda Africa Twin junto a los pilotos del Dakar 2018

Entre las modelos de la marca vemos a Carlos Morejón, Gerente General de Indumot S.A; Kevin Benavides, piloto Honda Dakar; Jean Pierre Michelet, presentador del evento; e Ignacio Cornejo, piloto Honda Dakar (Foto: AUTO Magazine®)

La noche de hoy jueves 26 de abril, en el artístico ambiente de la “Capilla del Hombre” en la ciudad de Quito, la empresa Indumot S.A., distribuidora exclusiva de la marca de motos Honda para el Ecuador, trajo al país y presentó por primera vez, a los icónicos pilotos latinoamericanos del Team Honda Racing, el argentino Kevin Benavides, segundo en el último Dakar, y el chileno José Ignacio Cornejo, décimo.

Los motociclistas invitados compartieron sus experiencias en la última edición del Rally Dakar, desde su preparación, las vivencias, su lucha y superación de adversidades durante este durísimo evento deportivo, hasta su exitosa llegada a la meta, pese a las peripecias sufridas en el trayecto. Compartieron, además, sus planes para el futuro.

Como corolario a este evento, los destacados invitados participaron en la presentación para el mercado ecuatoriano, de la última versión de la mítica motocicleta Honda “Africa Twin”, símbolo y referencia del apasionante mundo de las motocicletas de aventura, ante la presencia de un gran número de invitados, entre los que estuvieron ejecutivos de la empresa, representantes de los medios especializados, figuras históricas del motociclismo nacional y muchos personajes vinculados al mundo de las motos en sus diferentes expresiones.

Kevin Benavides e Ignacio Cornejo, ante un gran número de invitados, nos relataron sus experiencias en el Rally más exigente de todos los tiempos, el Dakar (Foto: AUTO Magazine®)

Kevin Benavides, es hoy el piloto oficial más representativo del Team HRC, quien en enero de este año hizo historia al conseguir el vice-campeonato de la edición Dakar 2018. Este destacado deportista se convirtió en el primer motociclista argentino en ganar una fecha mundial de Cross Country, el Desafío Ruta 40 Norte, en que consiguió los cetros argentino y latinoamericano.

José Ignacio Cornejo, es un joven chileno de 22 años y uno de los pilotos latinoamericanos más destacados, a quien desde ya los expertos le auguran un gran futuro en los “moto rallies” venideros. Junto a su compañero, fueron los únicos pilotos de Honda que terminaron el último Dakar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: AUTO Magazine®

Aprovechando el trigésimo aniversario de la legendaria Honda XRV650 Africa Twin, rodada por primera vez en Europa, Honda le dio un giro a uno de sus buques insignia, la Honda CRF1000L Africa Twin, y ha aprovechado la coyuntura para desmultiplicarla en una segunda versión más aventurera, denominada Adventure Sports. Aunque estéticamente no difiera mucho del conocido modelo, la nueva Africa Twin recibe cambios importantes en la electrónica.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: