La Fórmula E hasta ahora, a las puertas del E-Prix de Berlín

Jean-Eric Vergne, del equipo DS Techeetah

 

Después de 10 carreras en 10 países, en los cinco continentes, el ABB FIA Formula E Championship llega a Berlín, Alemania, para la penúltima ronda de las carreras europeas de voestalpine. Antes de toda la acción de este sábado 25 de mayo, esto es lo que debes saber acerca de la temporada hasta ahora.

La racha se terminó 

Después de que Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) obtuviera la primera doble victoria de la temporada en Mónaco, el campeón reinante terminó la racha récord de ocho victorias diferentes en ocho carreras. Vergne, que apunta a llegar a la cima de las posiciones, se encuentra ahora a solo un punto por delante de su compañero Andre Lotterer (el líder de las carreras europeas de voestalpine), quien está en segundo lugar.

Andre Lotterer

De regreso en el lugar más alto por primera vez desde que se aseguró el título de la Formula E el pasado julio en Nueva York, en la última temporada el francés mantuvo la posición líder a partir de la cuarta vuelta. Sin embargo, a pesar de las dos victorias, un total de 87 puntos y la ventaja, el piloto de DS Techeetah está lejos de mostrarse satisfecho. «Nada es seguro hasta que finaliza el año: así es este campeonato. La competencia va a ser muy difícil hasta el final de la temporada. Es la mejor situación en la que puedo estar, pero no es una situación cómoda».

Comienza la lucha por el título 

Con solo 33 puntos de separación entre los diez mejores pilotos, todavía está todo por jugarse: el campeonato se dirige hacia Berlín este 25 de mayo para la penúltima carrera europea del voestalpine. Tal como están las cosas, teóricamente, cualquiera de los diez mejores podría llevarse el título a su hogar en la final de la temporada en la ciudad de Nueva York.

Con los pilotos Vergne y Lotterer de DS Techeetah en la primera y segunda posición respectivamente, el equipo franco chino está consolidado antes de la carrera en la capital alemana.

Antonio Felix da Costa y JEV en las «tentaciones» de Mónaco

Sin embargo, siguiéndolos de cerca, están Robin Frijns de Envision Virgin Racing, en tercera posición con 81 puntos, y Antonio Felix da Costa de BMW i Andretti Motorsport en cuarta posición con 70 puntos, junto a Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler.

Tras el desempeño de di Grassi la última temporada, en la que el excampeón logró la segunda posición en el campeonato después de un desastroso comienzo, ¿podrá contraatacar otra vez? El tiempo lo dirá.

No será más fácil

Después de 10 carreras en 10 países, en cinco continentes, en la temporada 2018/19, el ABB FIA Formula E Championship ha demostrado ser uno de los más desafiantes. Para el piloto Robin Frijns de Envision Virgin Racing, el granizo y la lluvia de París hicieron que esta fuera simplemente “la carrera más difícil de su vida”, mientras que para el experimentado campeón de carreras de resistencia Andre Lotterer, la Formula E es “lo más difícil de manejar”.

Por su parte, el campeón reinante francés JEV predice una difícil batalla hasta el final de la temporada. “Nada está garantizado en la Formula E”, expresó después de su victoria en Mónaco.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines