La final de la Copa Prime Andalucía se corre este domingo

La décima y última válida de la Copa Prime Andalucía se desarrollará este domingo 28 de julio en el Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga. Después de un año intenso de competencias, los corredores del torneo tendrán su última oportunidad de luchar por alcanzar la corona de este certamen ‘monomarca’ con motos tipo ‘minitotard’.

La ‘Gran Final’ espera el arribo de una treintena de pilotos de todo el país. Esta vez, la organización estableció un recorrido de 1.050 metros de longitud en sentido horario, pensado para que los asistentes puedan disfrutar de los duelos en cada una de las categorías: Heavy y Light.

Posiciones de la Copa, por categorías

En términos de competitividad, la categoría Heavy tendrá un desenlace de infarto, pues tres pilotos conservan claras posibilidades de luchar por el título. El capitalino Federico Daste mantiene el liderato de la tabla acumulada de su serie, desde la mitad de la temporada hasta este momento. Por lo tanto, es el más opcionado y se convierte en el piloto a batir.

No obstante, su compañero de equipo, Sebastián Calero lo escolta con tan solo 10 unidades de diferencia. Los dos pilotos del equipo Andalucía han cerrado las posibilidades para que el ‘team’ oficial del principal auspiciante del torneo, pueda tener un rol protagónico en el epilogo de la temporada.

Otro de los candidatos para luchar por la corona de la clase Heavy es César Villamagua, quien se ubica tercero detrás de los líderes, con una diferencia considerable, pero teniendo en cuenta los puntos en disputa, conserva posibilidades matemáticas.

Lo mismo sucede con Diego Ortiz, quien sería otro con grandes posibilidades de alcanzar un podio. En esta categoría nada esta dicho y los puntos que se sumen en la jornada del fin de semana serán claves en las aspiraciones de los corredores por alcanzar el campeonato, o al menos un podio.

Los pilotos que han formado parte de la Copa Prime Andalucía durante esta temporada 2018-2019.

En lo respecta a la categoría Light, Bryan Martínez se mantiene como líder absoluto de la tabla acumulada con una diferencia de más de 100 puntos sobre su escolta, Cristóbal Cañizares, él único piloto que ha podido vencer a Martínez.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de puntos que ha acumulado Martínez, este se ha visto disminuido en su salud después de una caída que lo privó de estar en la octava fecha, mientras que en la novena apenas logró rescatar puntos. Para esta fecha final Martínez deberá realizar su último esfuerzo y legitimar su rol como el piloto más constante de todo el torneo.

Carlos Suárez y sus resultados favorables en las últimas fechas, también lo sitúan como otro protagonista en el cierre de la temporada. Actualmente, se ubica tercero y puede luchar por un podio, pero tiene al joven Pablo Martínez, hermano de menor de Bryan, pisándole los talones. El menor de los Martínez podría salir favorecido con un tercer lugar, si las condiciones se prestan. La entrada no tiene ningún costo.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: