La Expedición Cayenne pasó por Ecuador

Posando para la cámara de AUTO Magazine, los expedicionarios Christofer Díaz Silvetti, Teddy López y Erick Gallardo, acompañados por Pedro Álvarez Villota, Presidente Ejecutivo de Álvarez Barba S.A., representante de Porsche en Ecuador (Foto: AUTO Magazine®)

De polo a polo, la Tierra tiene 12.742 kilómetros de diámetro, distancia equivalente al promedio anual que recorre un auto particular en cualquiera de nuestras ciudades latinoamericanas. En Porsche confiamos en la palabra de nuestros ingenieros y por eso afirmamos con toda seguridad que nuestros deportivos de dos y cuatro puertas están hechos para resistir ese kilometraje y mucho más. Para comprobarlo, hemos organizado la Expedición Cayenne, una aventura que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina. El Porsche más vendido en los últimos 15 años recorrerá 15 países en dos meses y sumará a su odómetro 18.855 kilómetros.

1.El Cayenne S junto al Monumento a la mitad del mundo, en Ecuador

2.El gran salto… del hemisferio sur al hemisferio norte en un segundo

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires, y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

En su recorrido por Ecuador, el equipo pasó inicialmente por su puerto principal, Guayaquil, la ciudad más poblada y grande del país, localizada en la costa del Océano Pacífico y a orillas del río Guayas. Además de ser un centro referencial comercial, financiero y cultural, en Guayaquil hay un sinnúmero de atractivos turísticos, entre ellos la zona del Malecón 2000 y del Cerro Santa Ana, que ofrecen a los turistas museos, jardines, miradores con hermosas vistas, centros comerciales y restaurantes.

Desde Guayaquil, la Expedición se dirigió hacia la cordillera de Los Andes donde tuvo un interesante encuentro con el volcán Chimborazo, el más alto del Ecuador y el punto más distante del centro del planeta; para luego enrumbarse hacia otro de sus volcanes, el hermoso Cotopaxi en cuyos alrededores se disfruta de una variedad única de especies de flora y fauna, y que está junto a la carretera hacia la capital ecuatoriana, cabecera cantonal del Distrito Metropolitano de Quito, que sería el siguiente reto y destino temporal para el Cayenne S a nada menos que 2.850 metros sobre el nivel del mar, considerada también la capital económica del país, donde los miembros de esta travesía oficial de la marca germana, fueron recibidos en el Concesionario Porsche de la capital, en el que los directivos de Álvarez Barba S.A. y miembros de la prensa especializada nacional les dieron una calurosa bienvenida y despedida, a la vez.

Tras el encuentro, con los consabidos diálogos y entrevistas, y cumplidos los preparativos para continuar la marcha, la Expedición Cayenne se dirigió hacia “La Mitad del Mundo”, donde visitó el famoso monumento que emula el centro del planeta, por donde pasa la icónica Línea Ecuatorial o Paralelo 0°0’0’’ de latitud; donde, literalmente sus miembros pusieron “a la vez” un pie en el hemisferio norte y otro en el sur; para, cumplido el ritual turístico proseguir su viaje hacia Colombia, atravesando la Provincia de Los Lagos, Imbabura y la fronteriza Carchi.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.