La Expedición Cayenne llega a Chile

‘Challenge’ para la Expedición Cayenne en Chile. Tras recorrer 2.385 kilómetros por Uruguay y Argentina, la Expedición Cayenne de Porsche llegó anoche a Chile, más exactamente a Temuco, en donde los viajeros tendrán la oportunidad de asistir hoy y mañana al Autódromo Interlomas para vivir la etapa final del Cayman GT4 Challenge, la primera competencia monomarca de Porsche en un país latinoamericano de habla hispana.

No podría haber llegado en mejor momento la Expedición Cayenne a nuestro país”, dijo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile. “Serán unos días para compartir las historias de la aventura que vive el Cayenne S que recorre el continente con las que han vivido todo este año los pilotos de disputan el Cayman GT4 Challenge”.

Así, mientras la velocidad en el autódromo estará a cargo de los Cayman GT4, la carretera será dominada por el Cayenne S y sus 420 caballos de potencia, ya que, tras la fecha final del GT4 Challenge, el viernes la Expedición continuará rumbo a Santiago. En este segundo tramo se unirá a la travesía un Macan S Diesel que será conducido por Federico Sánchez, embajador de la marca en Chile.

1.

En la capital de la Araucanía la Expedición Cayenne recorrerá la Avenida Alemania, entre Thiers y El Bosque, para visitar el Museo Regional de la Araucanía, monumento histórico de la ciudad con casi 100 años de construcción. De igual manera, subirá al Cerro Ñielol, ubicado cerca de la Plaza de Armas, donde fue firmada la paz entre chilenos y mapuches.

En su recorrido rumbo a Santiago, el Cayenne S enfrentará a dos tipos de geografía, pues estará a pocos kilómetros del mar y, a su vez, se encontrará con la majestuosa Cordillera de los Andes y su bello panorama. Esto no será problema alguno para el deportivo de Porsche más vendido en los últimos 15 años, ya que logra adaptarse a todo tipo de topografía gracias a su tracción total, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema electrónico de estabilidad, entre otras tecnologías de vanguardia.

En la capital chilena la Expedición Cayenne visitará, entre otros, el Palacio de la Moneda, el Parque Forestal y el Estadio Nacional. Por supuesto, no estará exenta de ver el Costanera Center, el edificio más alto de Latinoamérica. Desde cualquier punto de la ciudad se divisa la construcción y desde su piso más alto se observa una bella panorámica con la majestuosidad de la Cordillera de los Andes en donde destaca el cerro San Cristóbal, mientras que hacia el centro de la ciudad se divisa el Palacio de la Moneda y la calle Bernardo O’Higgins, que un poco más adelante bordea el cerro Santa Lucía.

El sábado 18 de noviembre la Expedición Cayenne partirá de Santiago y se dirigirá rumbo a Paraguay, pasando por Argentina. El domingo, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Chile, lo único que quedará del Cayenne S en tierra austral serán sus huellas en los más de 1.000 kilómetros que recorrerá.

2.

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Se trata de una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: