La estrategia del diseño industrial de Renault

La estrategia de diseño de Renault, lanzada en el año 2010 bajo las directrices de Laurens van den Acker, se articula en torno al concepto del ciclo de la vida. Esta estrategia, que sitúa al ser humano en el centro, hace una asociación entre Renault y sus clientes en cada etapa de su vida.

Cada concept-car develados en el Salón de París 2010, inaugura una etapa de este ciclo: DeZir, Captur, R-Space, Frendzy, Twin’Run e Initiale Paris.

El ciclo de vida

Hoy, camina la marca inspirada por su firma, «Drive the change», y bajo el impulso de Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault, desarrolla el diseño para expresar toda la dimensión humana de la empresa, a través de una nueva estrategia fundada alrededor del ciclo de la vida.

Una estrategia que sitúa la vida y lo humano en el centro, y que se acompaña con un nuevo lenguaje inspirado por tres palabras clave, en línea con la visión de Renault: “sencillo”, “sensual” y “acogedor”. Estos nuevos códigos de estilo también son progresivamente aplicados a los futuros vehículos de la gama.

Cada etapa de la vida, equivalente a los «pétalos» de la estrategia de Diseño de Laurens van den Acker, está representada por un concept-car.

¡La emoción ante todo!

  1. DeZir inauguró la nueva estrategia de Diseño del ciclo de vida en el año 2010. Supone la primera etapa del ciclo de vida: “Enamorarse”. DeZir confirma el compromiso de Renault con un diseño más emocional y expresa, con sus líneas sensuales y su color rojo vivo, la pasión por el automóvil. Movido por un motor eléctrico, combina el respeto por el medio ambiente con la elegancia automovilística.
  2. Captur se apoya en el estilo introducido por el concept-car DeZir, con un lado más técnico, más funcional. Develado en febrero del año 2011 este concept-car supone la etapa “Explorar” de la nueva estrategia de Diseño.
  3. La tercera etapa del ciclo de vida, R-Space, reúne elementos que durante mucho tiempo se han considerado opuestos: la familia y el deporte.
  4. Frendzy simboliza la etapa “Trabajo” de esta estrategia. Es el vehículo ambivalente por excelencia: un vehículo utilitario a la vez que particular. Es 100% eléctrico y está equipado con una gran pantalla de 37”, un techo de tela que se adapta a las formas de los grandes objetos y dos puertas acristaladas opuestas.
  5. Twin´Run develado por Renault durante el 71º Gran Premio de Mónaco. Este concept-car es la 5ª etapa de la estrategia de Diseño de Renault. Cultiva el espíritu deportivo de la marca así como la pasión por el automóvil, dotado de un chasis tubular directamente creado para el universo de la competición y un motor V6 de 320 caballos en posición central trasera, derivado del utilizado en el Mégane Trophy.
  6. Con Initiale Paris, presentado por primera vez en el salón de Frankfurt 2013, Renault ilustra el arte de viajar en clase Premium. Dotado del dinamismo de una berlina, del carácter de un SUV y de la luminosidad de un monovolumen, este concept car es el sexto pétalo de la margarita de la estrategia de diseño de Renault: “Wisdom”, por su sabiduría y su mente abierta.

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