Kicks, crossover más premiado de Nissan en la región, llega a Ecuador

La noche de ayer jueves 2 de marzo, en un reconocido centro comercial de Cumbayá y ante invitados especiales, la marca japonesa presentó oficialmente a su totalmente nuevo Nissan Kicks, que con este lanzamiento hace su debut en el Ecuador, tras una exitosa fase de preventa.

3Los precios de venta de las tres versiones del Kicks


En este exclusivo y colorido evento presentado por Automotores y Anexos S.A., representante oficial de Nissan en Ecuador, se develó al nuevo crossover global de la marca, que está inspirado en el estilo de vida audaz de la generación de los “Millennials”.

El Kicks llega a complementar una larga historia de innovación de la marca en el rubro de los “crossover”, que desde el lanzamiento de la primera generación del Murano en 2003, ha mantenido su liderazgo en el segmento a través de vehículos que fortalecen el espíritu de Nissan, “Innovation that Excites”.

Nicolás Espinosa, presidente corporativo de Automotores y Anexos S.A., comentó que este lanzamiento se suma a los triunfos de la empresa, al introducir al mercado ecuatoriano este vehículo, el más premiado de la marca en la región.

         1 Diego Andrade, director nacional Nissan; Nicolás Espinosa, presidente corporativo Automotores y Anexos S.A, y Gloria Navas, directora de negocios de Automotores y Anexos S.A.

Entre los galardones de Nissan Kicks encontramos:

  • “SUV del Año 2017” recientemente otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, FIPA.
  • “Best Crossover of Latin America”, concedido por Americar.
  • “Best Compact SUV” por L’Auto Preferita, Brasil.
  • “Best SUV Importado” concedido por Top Car TV 2016, Brasil.
  • “The Best” y “Best SUV” del año, estos últimos por parte de Car And Driver, en Brasil.

No tengo duda que, por sus características y estilo, Nissan Kicks se convertirá en un ganador inmediato en el mercado local y específicamente para los “Millennials”, recalcó Nicolás Espinosa.

2

Nissan Kicks, la inteligencia nunca fue tan eficaz

Nissan Kicks es un vehículo innovador y desafiante equipado con tecnología avanzada para enfrentar los retos de la selva urbana. El nuevo crossover japonés reafirma la posición global de Nissan como pionero en el mercado global de crossovers; posición que mantiene a través de vehículos de gran renombre en la región como Qashqai, Murano, X-Trail y Juke.

Nissan Kicks, un crossover basado en lo mejor de la tradición y experiencia de Nissan que combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. Con este nuevo crossover compacto Nissan fortalece su gama de crossovers ofreciendo un portafolio diverso en el Ecuador.

Con líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en “v-motion”, el “techo flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, a presentarse por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, este año. Movilidad Inteligente es la filosofía que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehículos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y economiza combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

4

Nissan Kicks en detalle…

El diseño de Nissan Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan en Atsugi, Japón, Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, EEUU; y el estudio satélite de Nissan en Brasil, Nissan Design America – Rio (NDA-R).

Al exterior los elementos de diseño de Nissan Kicks con techo flotante, parrilla v-motion, luces LED y líneas audaces lo hacen sobresalir. Al interior, su distintivo tablero le da una apariencia limpia y moderna. Su espacio interior garantiza total comodidad para todos los ocupantes, quienes pueden disfrutar de la última ingeniería de Nissan con asientos “zero gravity”. De igual manera, cuenta con una segunda fila de asientos plegables que brinda flexibilidad para hacer cualquier actividad al aire libre o en ciudad. Es destacable y lo diferencia con sus principales competidores su capacidad de carga de 432 litros en cajuela.

7

 En cuestión de tecnología, Nissan Kicks viene equipado con tecnologías inteligentes en cuestión de seguridad:

  • Vehicle Dinamic Control (Control Dinámico de Vehículo)
  • Hill Start Assist (Asistente de Ascenso en pendientes)
  • Integrated Dynamic Module (Módulo Integrado de Control Dinámico)

o    Active Trace Control (Control Activo de Trazo)

o    Active Ride Control (Control Activo de Marcha)

  • Frenos ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo), EBD (Distribución de la Fuerza de Frenado electrónica), BA (Asistencia de Frenado de emergencia).

Nissan Kicks viene equipado con un confiable motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP para proveer un desempeño similar al de los rivales alimentados por motores de 1.8 y 2.0 litros. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece una mejor sensación de cambio de revoluciones, haciendo el manejo más emocionante. Desde luego se ofrecerá también en versión con caja manual.

Nissan Kicks es ya un éxito en los países que tiene presencia. Brasil fue el primer país de la región en introducir el modelo, dando inicio a las ventas a partir del 5 de agosto del 2016; tan sólo dos meses después de su lanzamiento Nissan Kicks alcanzó el 35% de participación en su segmento y logró que Nissan Brasil alcanzara la mayor participación de mercado en su historia con 4.1%. En Ecuador también se han cosechado éxitos en la etapa de preventa, para el 4 de enero se logró el objetivo de ventas con 60 unidades y más de mil reservas on-line en una semana. (Nissan,JM)

8

Destacados:

  • Con ADN latino, Nissan Kicks es el primer vehículo de la marca que se presenta al mundo desde América Latina. Llegará a más de 80 países.
  • Con escasos meses en el mercado de Latinoamérica, Nissan Kicks suma 6 galardones entre la prensa especializada de la región.
  • Está enfocado en el estilo de vida de los “Millennials”.
  • Atractivo y compacto, perfecto para la ciudad”.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: